LG lleva a la realidad el televisor “enrollable”.

0
408

Hoy les puede parecer muy nuevo esto de ver dispositivos plegables, sobre todo en el muno de los dispositivos móviles donde Samsung ya mostró en sociedad su proyecto secreto, pero la verdad es que esto de buscar dispositivos con pantallas que no sean planas es un anhelo que lleva ya su tiempo y que poco a poco a tomado fuerza, quizá no en los móviles, pero si en la electrónica de consumo.

Actualmente ya podemos ver televisores con pantalla curvas, pero lo que pretende LG ahora es dar el salto de curvo a “enrollable”, lo que en la practica sería un salto enorme no solo en lo que hasta ahora concebimos como un televisor, sino que también en las dimensiones en que los conocemos por estos días.

El nuevo juguete de LG fue presentando en el CES 2019 (donde ya está José Tecnofanatico captando lo mejor de la tecnología para todos ustedes), pero ya se había visto el año pasado en la misma feria como un prototipo, solo que esta vez el tema ya es más formal y hablamos de un producto que se va a comercializar en el corto plazo.

El nuevo televisor de LG lleva por nombre Signature OLED TV R, y es básicamente el mismo prototipo que ya habíamos visto, pero en un formato final y comercial. Si pensaban que esto iba de tomar la pantalla y enrollarla cual pergamino, déjenme decirles que esto no es así, el televisor que nos presentó LG se enrolla, pero sobre su base que parece un mueble.

La presentación de televisores de LG incluyó la presentación de ejemplares con resolución 8K, inteligencia artificial y la pantalla enrollable que de seguro dará que hablar por su tecnología,…. Y su precio.

Dentro de la presentación, tanto LG como Samsung anunciaron que sus nuevos televisores serán compatibles con el ecosistema de Apple, incluyendo AirPlay y iTunes en su sistema operativo, paso importante para una mayor adopción de esta gama de productos.

¿Precio y disponibilidad?, lamento decirles que por el momento no hay nada, optimistamente muchos apuntan a que durante el 2019 veríamos este nuevo producto ya en el comercio, pero por lo menos hasta ahora y luego de la presentación de LG, no hay fecha siquiera estimada de su llegada a las tiendas y sobre el precio muy posiblemente sea astronómico en los primeros meses de su lanzamiento.

Video: CNET en Español.

Autor: Elias Villagrán Donaire.