LG G8X ThinQ, el nuevo teléfono de la marca coreana con “pantalla extendida”.

0
313

El IFA 2019 cumple con lo que promete, un escenario para que las marcas comiencen a mostrar sus novedades al mundo y de pasada exponer ciertos productos novedosos que toman un real mayor por estar en esta feria tecnológica.

LG es de los participantes que tiene su espacio en IFA 2019 y nos presentaron el LG G8X ThinQ, su nuevo terminal de gama alta que más que destacar por su apartado técnico -que también lo hace- tiene una curiosa característica que vale la pena ver, sobre todo en tiempos donde tener una pantalla de mayor tamaño no se mira con tanto desprecio como antes.

Sabemos que lo que quieren es una pantalla plegable que de un mayor espacio de trabajo, pero este no es el caso con el LG G8X ThinQ, acá tenemos un gran gama alta con lo mejor del mercado de piezas, pero con un accesorio tipo case que da una segunda pantalla al terminal.

Estas son las especificaciones técnicas del LG G8X ThinQ:

– Pantalla OLED de 6.4 pulgadas
– Procesador Qualcomm Snapdragon 855
– 6 GB de RAM
– 128 GB de almacenamiento expandible
– Cámara de 12 + 13 megapixeles, una ultra gran angular
– Cámara frontal de 32 megapixeles
– Lector de huellas bajo la pantalla
– Batería de 4000 mAh con carga inalámbrica
– Resistencia al agua con certificación IP68
– Puerto de audífonos

Si esperabas ver un diseño innovador y rupturista, olvidando, el sello del diseño de LG se mantiene en este equipo entregando un frontal limpio y una doble cámara que de seguro cumplirá con llevar buenas imágenes a su dueño. Hay que destacar que LG mantuvo las cámaras a nivel de la superficie del teléfono, esto quiere decir que no se sumarán -por ahora- a esa tendencia de comenzar a poner bultos en la parte trasera para las cámaras.

Sin duda el case que permite a este terminal tener una segunda pantalla es lo que más resulta de este teléfono, aunque todavía se desconoce si este complemento vendrá con el el teléfono desde fabrica o se tratará de un “extra” que vas a poder obtener por unos cuantos dólares más.

¿Precio y disponibilidad?, nada por ahora y para ser honesto se desconoce siquiera si este terminal conocerá todos los mercados, la marca presentó un nuevo producto pero de ahí a que todos puedan llegar a comprarlo es algo muy distinto, así que vamos a ver que hace LG con este teléfono y esperamos tenerlo en Tecnofanatico para poder revisarlo de primera mano y ver que tan bien salió esta idea.

Fuente: GSMArena.
Autor: Elias Villagrán Donaire.