LG G7 One, el primer teléfono de los coreanos con Android One.

0
519

Los fabricantes de dispositivos Android han tomado distintos caminos al momento de implementar el sistema operativo móvil de Google en sus teléfonos inteligentes, mientras algunos eligieron llevar Android “puro”, los más populares optaron por crear sus propias distribuciones de Android, personalizadas y que potencien ciertas características de sus dispositivos.

Hay que reconocer que al principio las ROMs de Android que creaban los fabricantes eran un sello que identificaba a la marca y se les valoraba por ello, pero siendo bien honesto era bien poco lo que terminaban aportando al desempeño de los teléfonos, modificaciones estéticas que al final de cuentas no hacían mas que utilizar más recursos de los que debía, jugando en contra a los usuarios al momento de querer tener una autonomía de un día completo.

Ahora como muchos saben, la tendencia ha cambiado y los fabricantes quieren que sus equipos lleven lo más parecido a lo que Android presenta de manera oficial, por lo mismo Android decidió crear Android One, una versión del sistema operativo que sirva para los fabricantes en su afán de hacer la transición de sus ROMs modificadas a un estilo mas Android puro.

Ya son varios los fabricantes que han adoptado a Android One y se suma a la lista LG, quien nos adelanta parte de lo que presentará en la próxima edición del IFA, el LG G7 One.

Acá las especificaciones técnicas de las dos versiones del LG G7 One:

El LG G7 One va por la linea del LG G7 ThinQ, equipo que apunta a competir en la gama alta de terminales Android con características que son interesantes, no revolucionarias, pero si destacables como el mantener el puerto de audífonos, su DAC y la pantalla súper brillante, además del parlante Boombox que nos llamó tanto la atención.

En cuanto a diseño, LG sigue la ruta de paneles frontales limpios con “notch”, no cuenta con bordes muy delgados pero es mejor que mantener los bordes que otros dispositivos LG mantienen en el tiempo.

Habrán dos versiones del LG G7 One, una “One” y una “Fit”, con Snapdragon 835 y 821 respectivamente, ambos con 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento ampliable vía microSD. Existen algunas diferencias entre ambas versiones, por ejemplo la versión “One” tendrá doble cámara, siendo la segunda un gran angular, como acostumbra LG, mientras que el “Fit” se mantendrá con la configuración más simple.

¿Precio y disponibilidad?, nada por ahora, tendremos que seguir esperando a que LG nos entregue más información al respecto en el IFA 2018.

Fuente: Android Authority.
Autor: Elias Villagrán Donaire.