LG asume problemas con los monitores 5K desarrollados con Apple.

0
560

Recordaran la estrategia utilizada por Apple para reemplazar el Thunderbolt Display, el monitor de Apple ya se dejó de producir en Apple por lo que se hizo necesario un “plan B” para todos los que iban a saltar a exigir una solución, sobre todo los profesionales mas avanzados, los dueños de un Mac Pro o un iMac de alta performance que necesariamente tenía que tener un par de monitores más al momento de trabajar. La solución llego de la mano de LG, que en conjunto con Apple lograron desarrollar unos monitores 5K para todos los viudos del Thunderbolt Display.

Pues bien, al principio todo marchaba bien, el monitor 5K de LG sin ser lo mismo que el Thunderbolt Display lograba defenderse de lo más bien con los requerimientos de usuarios avanzados, eso hasta que comenzaron a surgir algunos problemas con congelación de imagen e incluso apagarse en algunos casos. Claramente los reportes comenzaron a llegar a Apple, aunque ellos no fueran directamente responsables del monitor.

Las pruebas realizadas por los usuarios terminaban siempre en la pagina de Soporte de Apple donde ya sabían al parecer cual sería el problema.

Uno de los usuarios que presentó el problema llegó a mover el router de habitación para descartar que ese fuera el problema, y le atinó, porque bastó con alejar el dispositivo de conectividad del monitor para que los problemas desaparecieran. Al parecer LG no tuvo en cuenta añadir una capa para reducir las ondas electromagnéticas que podían afectar al funcionamiento del monitor.

La compañía asegura que lo más aconsejable es separar al menos dos metros el monitor del router, aún así afirma que todos los usaurios que estén experimentando este problema, se acerquen al servicio técnico. No se especifica si se añadirá un aislante o bien directamente les reemplazarán el monitor por uno nuevo.

Por su parte LG aclara que dicho problema estaría solucionado en la nueva horneada de estos monitores, siendo propensos al problema todos los que fuesen vendidos en el año 2016. Todos los monitores fabricados a partir de Enero del 2017 ya cuentan con la protección necesaria para que no sufras el mismo problema.

Fuente: The Verge.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).