Levi’s Trucker Jacket, la nueva aventura “vestible” de Google y Levi’s.

0
232

Quizá no estamos hablando de una gran novedad para el mercado del vestuario, pero si es bueno dar el mérito que merece Levi’s por atreverse a integrar tecnología en sus prendas que casi siempre destacan por ser de un estilo “clásico”.

¿De que estamos hablando?, simple, Levi’s y Google se unieron para crear una nueva chaqueta inteligente llamada Levi’s Trucker Jacket creada con la tecnología Jacquard de Google.

Antes de que salgan a decir que ya existen prendas como esta, déjenme decirles que ya lo sabía, es más, en Tecnofanatico ya hablamos por el 2017 de esa prenda que es la antecesora de esta.

La Levi’s Trucker Jacketcuenta con bastantes funciones respecto a la versión anterior, esta permite activar el asistente de Google, conocer las condiciones del tráfico, calendario y lo que llaman “Siempre juntos”, un sistema que te permite saber cuando tu smartphone está lejos de la prenda.

La chaqueta inteligente de Levi’s si bien puede tener el apellido de “inteligente”, mantiene el diseño clásico de las prendas que fabrica la marca, claramente con un sello tecnológico importante, pero sin perder la esencia. Un punto importante en esta chaqueta está en el nuevo dispositivo Bluetooth, que en esta ocasión simula una etiqueta en la manga izquierda, lugar desde donde el usuario puede interactuar con sus funciones.

Punto “a favor” de esta chaqueta creada por Levi’s y Google está en su precio, menor al que tenía su antecesor cuando fue lanzada pero que sigue siendo un precio alto para una prenda de vestir que claramente no vas a usar todos los días como para justificar la inversión, son USD $198 que claramente es mejor que los USD $350 que costaba la edición lanzada al mercado en el 2017.

Google y Levi’s al promocionan el producto como una prenda “tan aspiracional como funcional”. Que “combina a la perfección el estilo icónico de Levi’s con la tecnología de Google, para inspirar la conexión y mejorar las experiencias cotidianas”. Su funcionalidad hace además que sea completamente lavable.

La visión de producto de ambos colaboradores es simple y adecuado para tiempos donde se busca disminuir la cantidad de tiempo que un usuario pasa con el teléfono en sus manos, con esta prenda se delegan ciertas funciones con un acceso rápido que sin duda ayuda en momento como puede ser la conducción o el transitar por la vía publica.

Aunque sigo pensando que le falta pulir a la idea, es interesante ver como la industria del vestuario intenta fusionarse con la tecnología, queda mucho por hacer, pero hasta ahora los intentos son interesantes y deben ser valorados.

Fuente: Mashable.
Autor: Elias Villagrán Donaire.