Lenovo presenta oficialmente al Moto G4 y Moto G4 Plus.

0
2807

motog4ss

Ayer les mostramos en Tecnofanatico como @Evleaks nos adelantaba la imagen de lo que sería el nuevo Moto G4 de Lenovo, y hoy ya pudimos ver la presentación de este dispositivo, y tal como nos adelantaban las filtraciones no llega una sola versión del dispositivo, esta vez serán dos.

Sus nombres son Moto G4 y Moto G4 Plus, y estas son las especificaciones de ambos terminales:

Moto G4 Moto G4 Plus
Pantalla IPS de 5,5 pulgadas con resolución Full HD (401 ppi) y Corning Gorilla Glass 3 IPS de 5,5 pulgadas con resolución Full HD (401 ppi) y Corning Gorilla Glass 3
Procesador Qualcomm Snapdragon 617 (8 núcleos a 1,5 GHz) Qualcomm Snapdragon 617 (8 núcleos a 1,5 GHz)
RAM 2 GB 2/3 GB
Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow Android 6.0 Marshmallow
Almacenamiento 16 GB ampliables mediante microSD de hasta 128 GB 16/32 GB ampliables mediante microSD de hasta 128 GB
Cámaras Principal de 13 megapíxeles con flash LED y f/2.2, secundaria de 5 megapíxeles Principal de 16 megapíxeles con flash LED, f/2.0 y autoenfoque por láser y detección de fase, secundaria de 5 megapíxeles
Batería 3000 mAh con Turbo Charging 3000 mAh con Turbo Charging
Conectividad Dual SIM con dual standby, Wi-Fi, Bluetooth Dual SIM con dual standby, Wi-Fi, Bluetooth, sensor de huellas dactilares

Con las imágenes que tenemos y lo que se pudo ver en escena, Lenovo no quiere recibir criticas con su diseño, aplicando ese dicho que dice: “Si algo funciona, no lo toques”, diseño continuista y bastante cuidado, la apariencia de los terminales de la familia Moto siempre han sido del gusto de la mayoría y si la formula resulta mejor seguir por ese camino.

Moto G4 (by Lenovo).

moto-g-play

En colores blanco y negro, Lenovo se suma a la formula de los phablet, si un día conocimos un Moto G de tamaño preciso para tu mano, hoy deciden subir su tamaño de pantalla hasta las 5,5 pulgadas con resolución FullHD. En cuanto a peso hablamos de 155 gramos, lo que termina por dar un equipo grande pero que se lleva bien tanto en tu mano como bolsillo.

Respecto el procesador, han apostado por el Qualcomm Snapdragon 617 de 8 núcleos a 1,5GHz, ARM Cortex-A53 de 64 bits y 28nm, el cual está funcionando muy bien en otros terminales. Tiene 2GB de RAM y una potente GPU Adreno 405. Cuenta con 16GB de almacenamiento interno ampliable por microSD de hasta 128GB, cambio importante porque en el modelo anterior apostaban por los 8GB como básico y me parecía insuficiente.

Cuando llegamos al apartado de autonomía vemos una diferencia en comparación con su antecesor, el nuevo Moto G4 lleva una batería de 3.000mAh, versus los 2.470mAh de su antecesor. Un aspecto raro en este modelo del Moto G4 es que incluye tecnología de carga rápida, pero no incluye el cargador rápido. El modelo Plus si incluye el cargador rápido.

Cámara frontal de 5MP y trasera de 13MP, hardware promedio de los terminales de este año y que ya se verá en la primera toma de contacto cuales son sus fortalezas y debilidades.

Moto G4 Plus (by Lenovo).

gsmarena_003

La versión PLUS del Moto G4 mantiene en lo general las características principales de su antecesor, pero está vitaminizada en algunos aspectos:

1.- Incorpora un sensor de huellas dactilares. El sensor de huellas es lo más seguro y cómodo. En este aspecto creo que vale la pena ese esfuerzo extra con el dinero y optar por esta “versión” del Moto G4.

2.-Cámara trasera mejorada de 16 MPX con apertura focal 2,0. Monta una lente de Omnivision, habrá que ver como funciona ya que es la primera cámara que hace esta marca. Eso sí, incorpora enfoque por láser, así que sobre el papel al menos parece potente, dentro de un gama media.

3.-Incluye cargador rápido.

Si hablamos de precio y disponibilidad, en la India han salido por precios que van desde los USD$ 245 la versión normal y USD$ 285 la versión Plus, precios que llevarían nuevamente a la familia Moto G a lo alto del segmento “gama media” por su precio y calidad, eso obviamente a la espera de la toma de contacto de estos dispositivos.

No existe todavía una fecha de lanzamiento oficial, pero se rumorea que no pasaría de un mes para que podamos ver estos terminales en las vitrinas de algunos mercados.

Fuente: Moto Global (Twitter).
Via: Engadget.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).