Las videollamadas grupales comienzan llegar a WhatsApp.

0
1386

Hace bastante tiempo venía circulando el rumor de que WhatsApp implementaría las videollamadas grupales luego del éxito que tuvieron las uno-a-uno, y la confirmación terminó por caer luego de la última versión del F8, la reunión para desarrolladores organizada por Facebook.

Lo que un día fue una noticia hoy se transforma en una realidad, aunque no para todos -como suele suceder con estas nuevas funciones- las videollamadas grupales ya comenzaron a llegar a los usuarios de la aplicación Beta para Android.

Para poder utilizar esta nueva función solo debes bajar la beta de WhatsApp, pero no solo eso, ya que las personas con las que intentes realizar la videollamada también deben contar con esta versión beta de la aplicación.

Si te preguntas como funciona todo esto, no hay mucha ciencia, va como la gran mayoría de funciones de WhatsApp. Para saber si ya las tienes activadas; comienza una videollamadas con alguien. Deberías ver un icono en la esquina superior derecha que te permitirá añadir a una tercera persona. Si no aparece aún, tendrás que esperar.

Si ya lo tienes, pincha el icono y se abrirá tu lista de contactos. Sólo busca y pincha en la persona que quieres añadir. Podrás hablar con hasta tres personas (además de ti) al mismo tiempo.

Si eres poseedor de un dispositivo Android, ¿que esperas que no estas probando esta nueva función?, y si por el contrario llevas un iPhone en el bolsillo, a no desesperar, luego de lagunas semanas esto debería llegar a todos si la marcha blanca sale bien.

Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).