Las redes 5G de Huawei son muy rápidas, y se lo muestran al mundo en un video.

0
417

El 5G es en estos momentos uno de los principales ejes de la guerra comercial entre China y Estados Unidos. Se podría decir que fue prácticamente la manzana de la discordia que motivó a Donald Trump a darle un duro golpe a Huawei al ordenar su veto comercial.

A pesar del daño que ha querido generar Trump, China no ha querido ceder terreno. Nos podemos dar cuenta de los esfuerzos de Huawei de publicar cuanto antes su propio sistema operativo. Además, ha seguido trabajando en el desarrollo de sus redes 5G.

De hecho, hace poco Huawei le quiso mostrar al mundo en qué van sus esfuerzos con respecto al 5G. Así, la compañía publicó un video en el que hacía una prueba de dicha tecnología.

En el video mencionado aparece Kevin Ho, director de la línea de handsets de Huawei. El ejecutivo se encuentra en unos de los laboratorios de la empresa en Shanghai y en sus manos porta un Mate X. Desde ese dispositivo se dispone a vislumbrar la capacidad del 5G.

En la configuración del Mate X, Ho se dirige a “Ajustes”. Desde allí accede a “Redes Móviles” y luego a “Modo de Red”. Hecho eso, se despliega la lista de redes que soporta el dispositivo, que van desde el 5G para abajo hasta el 2G.

Una vez comprobado que está conectado a 5G, comienza la prueba. En pocos segundos la velocidad de bajada se sitúa en 1Gbps. Por otro lado, la velocidad de subida asciende hasta los 96Mbps.

Ho afirma que en el laboratorio se han alcanzado velocidades de 1,2 Gbps. Sin embargo, considera que es difícil alcanzar dicha cantidad en una red limitada.

Por último, Ho declara que tiene la certeza de que esa tecnología será comercializada. Además, espera que muchos más consumidores tengan acceso al 5G en un futuro.

Fuente: Fayerwayer.
Video: Gadgets México (Youtube).