Las Oculus Go salen finalmente al mercado.

0
1015

Todos vamos a coincidir al decir que la realidad virtual llegó para quedarse, quizá no a la altura de lo que las películas de ciencia ficción de los 90 nos vaticinaban hace años para esta época, pero si es una tecnología que ha logrado grandes avances en un tiempo corto.

Dentro de las compañías que han trabajado fuerte en el tema está la gente de Oculus, quienes ahora son parte de Facebook y que llevaron a la realidad lo que muchos se atrevieron a formular solo en teoría, y nos trajeron a la vida lo que hoy conocemos como los cascos de realidad virtual Oculus Rift. ¿Cual era el gran problema de los Oculus Rift?, simple, su precio, siempre elevado para los bolsillos del “publico general”, y mucho mas costosos si veíamos que el avance de la realidad virtual no era lo suficientemente rápido para convencer a las masas de desembolsar semejante suma de dinero.

Cuando ya pensábamos que era imposible tener un casco Oculus, básicamente por su precio, Facebook nos anunció terminando el año 2017 que llegaría una nueva versión standalone de Oculus, esta vez con el nombre: Oculus Go.

Si son de los que ya se estaban preguntando: ¿Que significa que sea “standalone”?, les explico de la manera más simple posible, hablamos de un casco de realidad virtual que no depende ni de un smartphone (como el Samsung VR) ni de una computadora (como los HTC Vive). El Oculus Go funciona por medios e su propio hardware, un procesador Qualcomm Snapdragon 821 y 3 GB de memoria RAM, suficientes para dar una experiencia de realidad virtual más que aceptable.

El nuevo visor de Facebook viene en dos versiones, de 32 y 64 GB de almacenamiento interno, y tiene la posibilidad de ,por medio de una aplicación, acceder a diferentes tipos de contenidos que van desde juegos hasta películas.

Ahora lo que importa: Los precios.

Acá el tema dependerá de la versión de la que estemos hablando, en el caso de llevar la de 32GB hablamos de USD$199, mientras que la versión de 64GB tiene un precio de USD$250. La compra la puedes realizar la web oficial del producto y desde 23 países,… donde claramente no existe ni uno perteneciente a nuestra región, como suele ser costumbre de las compañías norteamericanas al momento de lanzar un producto.

El paquete incluye, además del visor, un adaptador de corriente, el separador para gafas por si alguien necesita y el control propio de Oculus.

Claramente los Oculus Go no son el mayor exponente de tecnología al momento de querer hablar de realidad virtual, pero si se convierte en una puerta de entrada para muchos que querían incursionar en la tecnología y que por temas de costos lo veían a la distancia.

Ahora solo nos queda esperar la respuesta de la gente con este visor de realidad virtual, uno nunca sabe, quizá Facebook esta vez haya dado con la formula y finalmente la realidad virtual se masifica como un día muchos pensamos que sería,… aunque para eso también falta ver cuales serán los avances que Facebook realice en este proyecto, de eso dependerá el éxito o fracaso de todo esto.

Fuente: Oculus Go.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).