Las cámaras de Xiaomi bajo la lupa de Google.

0
515

Dentro del nutrido catalogo de productos de Xiaomi podemos encontrar las cámaras de vigilancia -o seguridad- que nos ofrecen por muy buenos precio la capacidad de poder monitorear la actividad de nuestra casa aún cuando estemos al otro lado del mundo y a kilómetros de nuestro hogar, las mismas que ahora están bajo cuestionamientos por tener un grave error que permite que otras personas vean lo que está pasando al frente de tus cámaras.

A estas alturas la marca china ya logró captar la atención de otras compañías de productos y servicios, dentro de ellas está Google quien tiene un entorno donde pueden convivir muchos de sus productos bajo la aplicación Home o interactuar con el asistente virtual de Google, los mismos que ahora habrían negado el acceso de las cámaras.

El origen de este problema que estarían teniendo las cámaras de Xiaomi está en Reddit donde un usuario (de nick Dio-V) muestra por medio de un video como podía ver imágenes que no pertenecían a la escena frente a las cámaras de su propiedad cuando intentaba ver una de sus cámaras en Nest hub, la linea de pantalla inteligentes para el hogar de Google.

El contenido que se colaba en su transmisión incluía desde habitaciones vacías de otras personas e incluso el video de un bebé durmiendo, algo que de seguro no va a gustarle a los padres del menor si es que se llega a dar cuenta de lo sucedido.

Para los que se están preguntando sobre cual sería la cámara que tiene en propiedad quien reportó el problema por medio de Reddit, es una Xiaomi Mijia con firmware 3.5.1_00.66.

Por el momento no hay comunicado al respecto del lado de XIaomi pero desde Google ya habrían reportado el problema a la marca china con la intención de buscar una pronta solución que por un lado le de mayor tranquilidad a sus usuarios y poder usar sus cámaras de manera segura, y por otra parte poder levantar el bloqueo que actualmente los sistemas de Google tienen con estos dispositivos.

Si son de los que pensaron que este problema podía ser de muchos usuarios, pues para “tranquilidad” de ustedes, este problema no tiene otros usuarios reportando, así que puede tratarse de un hecho aislado,… como de un problema que el resto todavía no detecta, así que sería bueno leer pronto una aclaración por parte de Xiaomi que nos traiga un poco de calma ante este tema.

Autor: Elias Villagrán Donaire.