Las anotaciones de tus videos de Youtube tiene los días contados.

0
517

Parte de la experiencia de un creador de contenido en Youtube tiene que ver con las herramientas que ofrece -y ofreció- la plataforma para los dueños de un canal, dentro de las cuales existía el falso famoso “editor de anotaciones”, el mismo que ya tenía de como fecha de expiración el mes de Abril del 2017.

Si el Editor de Anotaciones ya no existe, obviamente los creadores de contenido ya no pueden agregar estas anotaciones en sus nuevos videos, pero eso no quiere decir que no existan videos antiguos que todavía llevan anotaciones, algo que pronto cambiará porque Youtube ya tiene fecha para eliminar todas las anotaciones que existan en todos los videos desde el 2008, año en que se implemento el Editor.

Las anotaciones servían en su momento para enlazar a otros videos o a contenido externo en alguna otra web, algo que funcionaba dentro del entorno navegador web pero que no llegó a conocerse en los dispositivos móviles, plataforma en donde hoy se consume la mayor cantidad de videos de Youtube.

“A partir del 15 de enero del 2019 dejaremos de mostrar anotaciones a los usuarios. Todas las anotaciones hechas hasta esa fecha desaparecerán.”

La fecha de expiración para las anotaciones existentes en los videos antiguos de los creadores de contenido sería el 15 de Enero del 2019, desde ese día olvídense de todas las anotaciones, así que si tenías esos típicos videos que se pusieron de moda un tiempo donde dejabas una historia inconclusa y dos posibles caminos a seguir, muy probablemente a partir de esa fecha ya no sirva de mucho que sigan existiendo.

Youtube justifica su decisión de eliminar las anotaciones con el buen funcionamiento y mejoras de las Tarjetas y en las Pantallas Finales, el uso de las anotaciones había disminuido un 70%.

Las Tarjetas y las Pantallas Finales llegaron para estandarizar la visualización de videos en Youtube, independiente de donde s vea el video, incluyendo a los dispositivos móviles, lugar donde las anotaciones no habían llegado y donde ya no llegarán.

Fuente: Youtube.
Autor: Elias Villagrán Donaire.