Super Mario Run fue un éxito desde su presentación, y para que decir al momento de su lanzamiento, lleva en sus hombros varios millones de descargas solo en su día de estreno y a la fecha esas cifras debieron escaparse mucho más, pero por lo visto Nintendo no está del todo feliz con la percepción de su juego en los medios, esto porque la marca nipona ve como sus acciones en vez de subir de valor, bajan.
El estado del arte de los videojuegos móviles actuales dicta que sean gratuitos con pagos para desbloquear atributos específicos, y Super Mario Run solo entrega esa ilusión, ya que los tres primeros niveles son gratis y el resto del juego cuesta unos no menores USD $10.
Este factor ha afectado la reputación del juego. La gente no está acostumbrada a pagar tanto por un juego que solo usará en su móvil, mientras otros, al pensar que es gratis y toparse con un muro de USD$10 se decepcionan un montón.
Esta percepción negativa del juego y el tema de que cuente con promedio 2.5 de 5 en la App Store, además del hecho de que necesita estar conectado 100% del tiempo a internet para funcionar ha hecho que las acciones de Nintendo caigan un 11%
De todas formas, no es primera vez que la gigante nipona se enfrenta a problemas en la bolsa. Vienen de estar años mal por culpa de su consola Wii U. El juego ha sido descargado más de 37 millones de veces en sus tres primeros días y la gente juega un promedio de 11 minutos diarios. Cifras astronómicas que cualquier juego se quisiese. El tema está en que las expectativas para algo que provenga de Nintendo siempre son más altas, y además sí, se siente algo arcaico pagar USD $10 por un juego de celular.
Fuente: Capital.