Lanzan adaptador que te permite usar un DualShock 4 de Sony en la Nintendo Switch.

0
1994

No cabe duda que le Nintendo Switch marcó un momento importante en el año pasado, y no es para menos, Nintendo sacaba una portátil que tenía la posibilidad de transformarse en una consola de sobremesa de manera rápida y simple, con títulos que son bastante importantes luego de años en que este tipo de dispositivos para jugar fuera de tu casa venían “de capa caída”.

Al momento de ver la Nintendo Switch como una consola portátil todo va bien, el problema es cuando tienes que llevar tu experiencia de juego a su versión de sobre mesa, ahí es cuando todo se vuelve un poco complicado, con unos controles que en muchas manos pueden parecer inexistentes e incomodos, bueno, y con una solución al problema como lo es el Pro Controller pero que de verdad tiene un precio demasiado alto como para considerarlo una opción viable y de rápida adquisición. Si no sabes mucho de la Switch y pensaste que los controles de la Wii U podían funcionar, déjame decirte que no son compatibles.

Si, que está bien, los controles pequeñitos que se desprenden de la versión portátil sirven para jugar, pero no son sinónimo de comodidad, sobre todo en juegos donde el tener una cruceta es importante, por eso la noticia que les traemos es bastante buena si tienen una Nintendo Switch y sufren al momento de querer jugar en su versión de escritorio, ya que la firma china 8Bitdo (creadores de varios controles alternativos para consolas clásicas), lanzó un adaptador USB inalámbrico que permite usar, por ejemplo, el DualShock 4 en la Nintendo Switch.

El aparato es apenas un dongle USB que cuesta USD $20 y es compatible tanto con la Switch como con computadores con Windows, con MacOS e incluso en la Raspberry Pi. Y los controles soportados son los DualShock 3 (PS3), DualShock 4 (pS4), el Wiimote de la antigua Wii, el Pro Controller de la Wii U y los mismos Joy-Cons de la Switch.

Como pueden ver en el video de la parte superior de esta publicación, el funcionamiento es por medio de Bluetooth y lo hace bastante bien, es más, desde 8Bitdo aseguran que no habrá problemas de comunicación entre el receptor y el control.

La propuesta de 8Bitdo es buena y de un precio bastante conveniente por lo que si quieres hacerte con uno no sería malo que te dieras vuelta por Amazon donde ya se está vendiendo, por lo menos yo, no dudaría mucho en desembolsar esos USD$19,99 por un dispositivo que de seguro pronto escaseará, y con eso vera como su precio subirá considerablemente.

LINK del producto.

Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).