La segunda generación del Ryzen Threadripper de AMD está cada vez más cerca.

0
588

Hace un poco mas de un mes, allá por Junio, la gente de AMD nos daba la noticia de que muy pronto llegaría la segunda generación de procesadores Ryzen Threadripper, y cuando ya muchos nos habíamos olvidado de tal anuncio, resulta que ahora nos encontramos de frente con la preventa de estos procesadores que de verdad prometen.

En el momento del anuncio de Junio AMD nos había mostrado que el modelo insignia, la Threadripper 2990WX, iba a tener 32 núcleos y 64 hilos en total. Por otro lado, anotó que este iba a tener una arquitectura basada en Zen+ de 12 nanómetros. (La compañía piensa hacer el procesador más pequeño de todos para el próximo año).

Como era de esperarse, los resultados obtenidos con los test en estos procesadores fueron todo lo que AMD quería que fueran, por ejemplo, la Threadripper 2990WX rompió récords en la prueba de rendimiento multihilos de Cinebench R15. El procesador obtuvo 7.618 de puntuación, muy superior a los 5,828 puntos que había logrado el Intel Core i9-7980XE. Además, con una diferencia de precio de USD$ 200 menos para la Threadripper, y todos sabemos lo que significa que alguien logre crear un mejor procesador que Intel y con menos precio, es muy probable que el mercado se vuelque al completo a por esta generación de procesadores, porque seamos honestos, no todos somos youtubers famosos que nos sobra el dinero para comprar lo mejor del mercado, hoy si podemos ahorrar dinero por algo bueno, estoy seguro que muchos lo vamos a hacer.

Sin dejar de lado las odiosas comparaciones, esta generación de procesadores AMD supera incluso al próximo lanzamiento de Intel, procesador que logra 7.334 puntos en los test pero que no puede superar a los nuevos Ryzen Threadripper.

Según la gente de AMD:

“Nuestro objetivo con los procesadores Ryzen Threadripper de segunda generación fue impulsar aún más los límites de rendimiento y continuar a la vanguardia de la innovación. A partir del 13 de agosto, creadores, entusiastas y gamers de todo el mundo experimentarán los beneficios de estos nuevos productos”.

La segunda generación de procesadores Ryzen Threadripper llegará con varios modelos, unos, para que puedas elegir según presupuesto y especificaciones, aunque vale la pena decir que ni uno de ellos es mala opción al momento de querer armar una buena computadora de escritorio. Acá los modelos y sus especificaciones:

AMD Ryzen Threadripper 2990WX: 32 núcleos y 64 hilos. Tiene una frecuencia base de 3 GHz y frecuencia máxima de 4,2 GHz. Además, cuenta con caché L3 de 64 MB y un TDP de 250 W. Saldrá a la venta el 13 de agosto con un precio de USD$ 1.799.
AMD Ryzen Threadripper 2970WX: 24 núcleos y 48 hilos. Frecuencia base de 3 GHz, frecuencia máxima de 4,2 GHz, caché L3 de 64 MB y un TDP de 250 W. Saldrá a la venta en octubre con un precio de USD$ 1.299.
AMD Ryzen Threadripper 2950WX: 16 núcleos y 32 hilos. Tiene una frecuencia base de 3,5 GHz, frecuencia máxima de 4,4 GHz, caché L3 de 32 MB y un TDP de 180 W. Saldrá a la venta el 31 de agosto con un precio de USD$ 899.
AMD Ryzen Threadripper 2920WX: 12 núcleos y 24 hilos. Tiene una frecuencia base de 3,5 GHz, frecuencia máxima de 4,4 GHz, caché L3 de 32 MB y un TDP de 180 W. Saldrá a la venta en octubre con un precio de USD$ 649.

Sobra decir que acá no estamos hablando de procesadores de entrada al mundo de las computadoras, acá hay calidad y la calidad tiene su precio, pero si te vas por uno de estas bestias ten por seguro que vas a terminar ahorrando dinero en comparación a si fueras a comprar uno de la misma gama fabricado por Intel, y no es porque estemos hablando de procesadores de menor calidad, por estos tiempos me atrevería a decir que las diferencias entre ambos fabricantes son mínimas en el aspecto técnico, y eso es en gran parte a que AMD se tomó las cosas en serio y dedicó tiempo, trabajo y dinero para que sus productos no tengan nada que envidiar a los de la popular Intel, y creo que lo están consiguiendo.

Fuente: AMD.
Autor: Elias Villagrán Donaire.