La retrocompatibilidad de Xbox One tiene un nuevo titulo en su catalogo: Call of Duty 4: Modern Warfare.

0
697

Si eres de los gamers que no transan los videojuegos clásicos en su formato original y que ven en la retrocompatibilidad un camino a la nostalgia necesario por estos tiempos, sobre todo para los que han juntado videojuegos en formato físico, creo que hoy les tengo buenas noticias ya que Microsoft anunció algo que muchos esperamos hace bastante tiempo.

El título que llega a la retrocompatibilidad de Xbox One es Call of Duty 4: Modern Warfare. Acá es donde muchos me van a decir: “pero si ese juego ya se podía jugar en Xbox One, en su versión remasterizada”, y si, tienen razón, pero ¿para que comprar un título remasterizado, si puedes jugarlo directamente desde el formato físico que compraste hace años?. Quizá no son todos, pero la mayoría de los gamers vieja escuela todavía guardan sus ejemplares físicos de los juegos que marcaron una época, y este anuncio es precisamente para que ellos puedan dar nuevamente vida a sus videojuegos y sacarlos de una vez por todas de la repisa donde descansaron por años.

Si eres de los que no saben mucho de lo que se trata la retrocompatibilidad, pues les explicamos en que consiste. Si poseen el juego en formato físico solo necesitan colocarlo en su consola para descargarlo y si lo tienen en versión digital lo encontrarán en su biblioteca de Xbox One. Y si no forma parte de su colección y desean revivir viejos recuerdos entonces podrán aprovechar que Call of Duty 4: Modern Warfare está actualmente con descuento como parte de la Venta de Primavera de la tienda de Xbox.

Acá la presentación del videojuego en este importante paso en el mundo de la retrocompatibilidad:

“El nuevo thriller de acción del galardonado equipo de Infinity Ward, los creadores de la serie Call of Duty, ofrece la experiencia cinematográfica más intensa jamás vista hasta la fecha. Call of Duty 4: Modern Warfare equipa a los jugadores con un avanzado y moderno arsenal de alta potencia de fuego y los transporta a los lugares más conflictivos del planeta para encargarse de un grupo de enemigos sin escrúpulos que está amenazando al mundo.

Como marine de los E.E.U.U. y soldado británico del S.A.S. a través de una historia llena de giros, los jugadores utilizan tecnología sofisticada, potencia de fuego superior y ataques coordinados por tierra y aire sobre el campo de batalla donde la velocidad, la precisión y la comunicación son esenciales para la victoria. Este título épico también incluye una intensa acción multijugador ofreciendo, a los fans y a toda una nueva comunidad, una mecánica de juego constante, adictiva y personalizable.”

Este videojuego fue lanzado al mercado hace poco más de 10 años, el 5 de Noviembre del 2007, por lo que no queda otra para los gamers nuevos que no conocieron este titulo que vayan a ver que tal les parece, que mira que por estos días no conozco muchos títulos de videojuegos que después de 10 años sigan mereciendo llegar a las nuevas consolas, y si Microsoft lo agrega a la retrocompatibilidad, por algo será.

Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).