La reparación de un iPhone X sería muy costosa.

0
701

El iPhone X ya se encuentra cada vez más cerca de sus dueños, bueno, eso si fuiste de los que lograron comprar en la preventa online con una fecha de entrega cercana. La verdad es que sin duda el iPhone del décimo aniversario marcará un hito importante en la historia de la compañía, su concepción está buen lejos de haber sido fácilmente y ya traía contratiempos incluso antes de que la gente lo viera presentado.

En fin, el primer proceso de venta ya es estaba superado, no quiero entrar en detalles del mismo porque da para mucho que opinar y no es el tema de esta publicación, pero ya se comenzó a comercializar el iPhone X, el smartphone de Apple más caro de su historia, que no conforme con eso podría ser un verdadero dolor de cabeza para todo el que quiera comprarlo y que requiera una reparación que no cubra la garantía.

En la web MacRumors revelaron que con el lanzamiento de la venta por adelantado del iPhone X también Apple actualizó su sitio web en el apartado de reparaciones, haciendo públicos los costos que tendrá arreglar este terminal fuera de garantía.

Las noticias no vienen nada de bien para los dueños de un iPhone X, esto porque es sabido que uno de los mayores problemas que puede presentar un usuario de un iPhone es quebrar la pantalla del dispositivo, reparación que tendría un costo de USD$279.

Si en este momento se están preguntando sobre los valores de otro tipo de reparaciones, todo se torna mucho peor, porque el resto de reparaciones podrían ascender hasta los USD$549, en la publicación de MacRumors dicen que toda reparación (ajena al cambio de pantalla) tendría este costo, aunque me cuesta pensar que un cambio de batería (solo por dar un ejemplo) pueda llegar a ese precio, por lo que ese apartado puede ser un monto máximo a pagar a la espera de que Apple nos confirme como será definitivamente este apartado, aunque dudo mucho que Apple lo haga publico.

Los costos detallados anteriormente pertenecen a los que aplican en Estados Unidos, el resto de países donde el iPhone X estará disponible primero que en otros mercados, como Australia, Canadá, Alemania y Reino Unido, todos ellos deben sumar USD$100 a cada uno de los precios anteriormente mencionados.

Fuente: MacRumors.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).