La “ranura mágica” de LG promete traer la palabra “innovación” a una nueva versión del MWC.

0
808

Captura de pantalla 2016-02-19 a las 4.02.09 p.m.

El MWC 2016 se encuentra a la vuelta de la esquina, y mientras algunas marcas ya saben o por lo menos tienen una idea del efecto que tendrán sus dispositivos -basicamente porque ya filtraron todo de ellos-, otros pretenden hacer un esfuerzo extra en un mercado donde la palabra “innovación” ya perdió bastante fuerza.

Esta vez hablaremos de LG, un gran fabricante pero con presente algo desfavorable, las ventas no son las esperadas aunque sus terminales son de muy buena calidad, y por otra parte se encuentran con que NO están dentro de los 5 mejores fabricantes de móviles, algo que claramente debe tener disgustados a los asiáticos.

LG tiene que reaccionar ahora, en el mercado de los móviles es muy fácil quedarte atrás y por lo visto ya tienen planes para el Mobile World Congress, donde pretenden sorprender con algo que hace algunos días viene rondando la rumorosfera: La ranura mágica.

Claramente ese no será el nombre de la creación de LG para el G5, pero sirve para orientarnos un poco mejor respecto a algo que hasta hoy no habíamos visto en un móvil. Vamos primero con la imagen para que tengan una referencia visual de lo que hablo:

LG-G5-battery-300x533

El módulo que vieron anteriormente corresponde a un módulo de batería extraíble aunque la propia imagen no permite conocer como será el propio módulo en sí.

Este módulo iría situado en la parte posterior del dispositivo y permitiría a los usuarios de LG G5 disfrutar de capacidades adicionales mediante la incorporación de módulos con características extras a las que vienen de serie en el propio dispositivo.

Los rumores apuntan a que durante este MWC LG dará a conocer dos nuevos módulos: un DAC conocido como LG Hi-Fi Plus que habría sido desarrollado junto con Bang & Olufsen para ofrecer mejores capacidades de sonido y un módulo que agrega botones físicos para usar con la cámara del propio dispositivo.

Si las cosas son como lo dicen los rumores, creo que LG puede sacar aplausos en este MWC 2016, sobre todo si hablamos de un mundo donde la palabra “innovación” parece haber perdido importancia para muchos.

Fuente: Android Authority.
Vía: Wwwhatsnew.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).