La policía interrogó, horas antes del tiroteo, a la autora del tiroteo en las oficinas de Youtube.

0
690

Es bastante difícil que por estos días no escucharas hablar del tiroteo que sufrió una de las oficinas de Youtube en Mountain View, California, lugar donde una mujer de nombre Nasim Aghdam aburrida -supuestamente- de la falta de monetización y la censura presente en la plataforma, habría decidido ingresar con un arma de fuego y disparar en varias ocasiones causando terror no solo en las oficinas de Youtube, sino también en las redes sociales, donde los trabajadores de la plataforma de videos hablaban de lo que sucedía en el interior del lugar mientras todo sucedía.

El final de la historia ya se sabe, solo hubo una persona fallecida en el incidente y fue la protagonista del ataque, Nasim Aghdam, quien fue derribada por parte de fuerzas especiales de la policía del lugar.

El tema parecía lo bastante claro, pero ahora surgió una arista que a muchos puede provocar una sensación de que todo lo sucedido pudo evitarse, ya que horas antes del ataque la policía de Mountain View había interrogado a la mujer de 39 años, procedimiento que dió bastante que hablar, tanto que el cuerpo policial tuvo que entregar un comunicado oficial al respecto aclarando lo sucedido y explicando que no tenían ningún motivo para sospechar de lo que vendría después.

Según la versión de la policía, “A las 1:40 AM del martes 3 de abril, encontramos el auto estacionado en Showers Drive 600”. Previa consulta con el cuartel de policía, confirmaron que se trataba del auto de Aghdam y que ella estaba en su interior.

“La mujer de 38 se identificó correctamente y reconoció haberse ido de su casa en días anteriores por problemas familiares. También dijo estar en la zona para quedarse con otros parientes pero que mientras tanto, vivía en su auto y estaba buscando trabajo.

Durante nuestro contacto con ella le hicimos varias preguntas, incluyendo algunas sobre si se consideraba un peligro para ella o para otras.

En ningún momento durante los 20 minutos de conversación hizo mención alguna sobre YouTube, si estaba molesta con la compañía o si planeaba hacerle daño a alguien, mostrándose siempre calmada y con ánimos de colaborar.”

Posterior al interrogatorio de 20 minutos, policía de Mountain View determina que no hay motivos para proceder a una detención y dan aviso a su familia de que la habían encontrado en dicho lugar. Punto importante de la conversación entre la policía y el padre de la mujer tiene que ver cuando este último indica que la presencia de su hija en la zona si podía tener como origen los constantes problemas que ella tenía con Youtube, pero por lo visto nadie fue capaz de pensar que esos problemas fueran tan graves como para llegar armada al lugar y generar tremendo escándalo.

Fuente: Mountain View.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).