La nueva versión del navegador Edge basada en Chromium va tomando forma.

0
185

A Microsoft se le estaba haciendo la vida más fácil desde la llegada de Windows 10, las criticas cada vez eran menos y se notaba que esta versión de su sistema operativo era lo que la gente necesitaba, dejando atrás un sin numero de criticas a la versión anterior que pasó por este mundo “sin pena ni gloria”, aún cuando este prometía ser la revolución de los SO.

Windows 10 era el cambio que necesitabas como usuarios y todo iba bien encaminado,… salvo el navegador propio que llegaba a reemplazar a Internet Explorer, Edge, que con todo lo “moderno” que se veía respecto a su antecesor, no logró convencer a los usuarios, y al igual que IE no era usado más que para descargar otros navegadores web como Chrome y Mozilla Firefox.

El intento por parte de Microsoft no era del todo malo, pero cuando tienes navegadores que llevan años en el mercado y con una reputación importante, lo mejor es comenzar a imitar lo que ellos hacen, y en el caso de Google Chrome la cosa se torna bastante simple ya que Google puso a disposición del mundo su base open source de Google Chrome llamada Chromium, y desde ese punto de partida cualquiera que le guste la idea de Google puede tomar y modificar esa base a su antojo para crear algo propio, justo lo que necesitaba Microsoft.

Todo comenzó como rumores que luego fueron poco a poco confirmando: Microsoft ya tenía sentenciado a Edge con su concepto inicial y ya miraba a Chromium como una alternativa, y lo que parecía imposible ahora resulta que ya tiene sus primeros pasos, las primeras Builds de Edge basadas Chromium.

Hace un par de semanas Microsoft ya había filtrado una versión alpha de la nueva versión de Edge, y ahora llega de manera oficial en dos modalidad: builds Developer, que se actualizan semana a semana; y builds Canary, que son más inestables y se actualizan diariamente.

Si quieres probar ambas versiones puedes hacer convivir la versión Developers y Canary en la misma maquina sin problemas, además de poder estar junto a la actual versión de Microsoft Edge.

“Por lo que es posible ver en las builds de previsualización, hay muchos elementos conocidos: el diseño final es muy similar a Chrome pero con los característicos bordes duros y cuadrados de las aplicaciones de Microsoft. Bing es el buscador por defecto, aunque puedes cambiar de manera sencilla a Google si lo estimas conveniente.” Fayerwayer.

En esta nueva etapa de Edge, Microsoft cuenta con su propia “tienda” de extensiones y ya intenta convencer a los que desarrollan actualmente extensiones para Chrome, que participen con su nueva propuesta. En lo que Microsoft demora en convencer a los desarrolladores, existe la posibilidad de instalar extensiones de otras tiendas y así descargar add-ons compatibles de la tienda de Chrome.

El desarrollo de esta nueva versión de Microsoft Edge está en una etapa inicial por lo que no decepcionarse si llegan a probarlo y no cumple con sus expectativas, lo digo porque muchas veces los usuarios “promedio” de Windows se lanzan a probar este tipo de versiones orientadas para desarrolladores y destruyen a criticas algo que no está ni cerca de estar terminado. Les aviso, para que den tiempo al trabajo de Microsoft y veamos que logran en esta nueva aventura con Chromium.

Fuente: Microsoft.
Autor: Elias Villagrán Donaire.