La nueva “Redstone” de Windows 10 llegará pronto a los Insiders.

0
470

No estaría “inventando la rueda” si digo que Windows es, dentro de los sistemas operativos de computadoras, el SO mas utilizado a nivel mundial, pero esa afirmación lleva muchas veces a un error de percepción por parte de la gente, porque muchos piensan de que basados en dicha frase podríamos decir que Windows 10 es lo más popular y masivo por estos días, cuando no es cierto. Windows 10 va en camino a convertirse en una gran versión, pero para eso queda tiempo y Microsoft sabe que debe mejorar bastantes aspectos para ir subiendo en su cuota de mercado.

La idea de Microsoft es lograr una aceptación completa por parte de los usuarios, y como parte de su labor esta el lanzar actualizaciones que conviertan a su SO en algo mas robusto y confiable, por eso llegaba por Octubre del año pasado Redstone 4 a las manos de los Insiders, la que será la primera gran actualización de Windows 10 en este 2018 y que solo está a detalles de llegar al escritorio de sus computadoras.

Pues bien, si pensaron que con Redstone 4 tendríamos tiempo para que Microsoft descansara en su afán de convertir a Windows 10 en la mejor versión de SO de Microsoft en los últimos años, déjenme decirles que están totalmente equivocados porque antes de que llegue a sus manos Redstone 4 (cuyo nombre sería Spring Creators Update), Microsoft ya tiene en ruta hacer llegar Redstone 5 a los Insiders para que estos comiencen a realizar las primeras pruebas de esta actualización.

Si hablamos de fechas de presentación, no hay nada exacto por ahora, pero si los rumores no se equivocan (y la comunidad de Microsoft no son de equivocarse), Redstone 4 llegaría a nuestras manos entre finales de Marzo y principios de Abril, mientras que Redstone 5 llegaría a las manos de los Insiders en la semana que comprende del 12 al 18 de Febrero, o sea, la próxima semana como plazo máximo.

Para probar la build 1809 de la segunda gran actualización la próxima semana; deberás ser parte del programa Skip Ahead de Insiders. Si ya estás en el programa, no tienes que hacer nada. La actualización llegará por sí sola.

Si pensaste que aún estabas a tiempo para apuntarte como Insider de Microsoft, malas noticias les tengo ya que parece que Microsoft no aceptará nuevos miembros de Insiders por ahora.

Fuente: WinCentral.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).