La Inteligencia Artificial está por llegar a Gmail.

0
2915

¿Que pasaría si les digo que Google tiene entre sus planes que tus correos electrónicos puedan “escribirse solos”?, pues si les parece interesante la idea, la gente de Google hizo un anuncio que podría transformar todo esto en una realidad gracias a lo que ellos llaman “Smart Compose”, la llegada de la IA a Gmail.

La intención de Google con Smart Compose es que los correos electrónicos se comiencen a escribir “solos”, basándose solo en texto predictivo, como los de los teclados para móviles o las búsquedas realizadas en Google, pero a mayor escala, donde Gmail irá entregando sugerencias a medida que se escribe.

Según la gente de Google:

“Smart Compose te ahorra tiempo al eliminar la redacción repetitiva, a la vez que reduce las probabilidades de que aparezcan errores gramaticales o de tipeo”

“puede sugerir frases contextuales relevantes”, como por ejemplo, desearle un buen fin de semana si el correo se escribe un viernes o cosas por el estilo.

Si se preguntaron una fecha tentativa para poder ver esta novedad del correo de Google, permítanme decirles que no hay fecha exacta, pero si se espera que en las próximas semanas esta novedad llegue a las cuentas de correo Gmail “publicas”, mientras que los que tengan cuentas G Suite deberán esperar unos meses para ver implementada esta función en su plataforma.

Todas estas novedades del correo electrónico de la gran G que veremos en estos días de Google I/O son parte del rediseño en que está trabajando Google para Gmail, en donde también podremos ver una nueva interfaz y nuevas opciones entre las que se cuenta esta de correos semi automatizados.

Ahora solo nos queda esperar a que esta función llegue a las cuentas Gmail para ver el alcance de todo esto, así que en cuanto podamos probar Smart Compose les traeremos todas las novedades de esta nueva función de Gmail.

Fuente: Blog Google.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).