La historia detrás de Spotify se transformará en una serie de Netflix.

0
498

Cuesta pensar que pueda existir colaboración entre dos plataformas de streaming, pero resulta que a Netflix se le cruzó la idea de usar la historia de Spotify para transformarla en una serie, y por lo visto la idea terminará por concretarse.

La historia que Netflix llevaría a la serie no llegaría al azar, sería sacada del libro “Spotify Untold”, lanzado en el transcurso de este año y donde se habla de todo lo que tuvo que pasar para que Spotify se transformara en lo que hoy es en la industria musical.

La historia es relatada por dos periodistas suecos que recuerdan todo el camino para que finalmente la compañía lograra su ascenso al olimpo musical, detallando además en detalle cuales fueron sus victorias y derrotas durante todo el transcurso de tiempo, porque aunque muchos piensan que todo ha sido días felices para la mayor plataforma musical de estos tiempos, también hubieron momentos en donde no fueron solo buenos resultados.

¿De donde surge toda esta idea?, pues la compañía Yellow Bird UK compró los derechos del libro, y lo demás fue solo presentar la propuesta a Netflix, quien ve con muy buenos ojos todo este tipo de propuestas ya que les permite sacar una nueva producción de Netflix de algo que de seguro será bien recibido por la comunidad de suscriptores.

En primera instancia, la serie de Spotify se grabaría en dos idiomas, Sueco e Inglés y tendrá como productora principal a “Berna Levin” y su director será Per Olav Soresen.

Según palabras del director de la serie:

“Hemos tratado de contar la fascinante historia de asenso en los últimos años de Spotify a lo alto de la industria musical y de la tecnología y todos coincidimos que esta historia es ideal para llevarla a la pantalla”.

Por otro lado Sven Carlsson, uno de los escritores del libro, declaró a El País que:

“Estamos bastante emocionados de que Netflix vaya a hacer una serie inspirada en nuestro libro(…) el material no podría estar en mejores manos”.

Tanto el libro como la serie mostrarán al publico el desarrollo de esta compañía sueca en tiempos donde la piratería complicaba el mercado de la música, donde se debía decidir como encausar nuevamente el negocio y de la mejor forma posible, siendo Spotify el primer paso de lo que hoy sin duda es el camino a recorrer por parte de los artistas, y no solo eso, también por todos aquellos que un día decidieron incursionar en el mundo del podcast, otro nicho que Spotify vio a tiempo y les dejó un espacio en donde todo el que quisiera diera rienda suelta a su creatividad y talento frente al micrófono.

Solo nos queda esperar a que pase el tiempo y que Netflix nos vaya diciendo como va quedando todo, la historia es interesante, por lo que se espera que todo resulte siendo un éxito absoluto, o por lo menos así debería ser en la teoría.

Fuente: Fayerwayer.
Autor: Elias Villagrán Donaire.