La esperada pantalla OLED curva para el LG G6 al parecer no llegaría.

0
886

lg-g6

LG en los últimos dos años no ha sido de los que mas vendan dispositivos, eso está claro, pero si hay un titulo que si se ganaron en este tiempo fue que se esforzaron en innovar en un mercado donde al parecer ese concepto no es muy mirado y se prefiere actualizar terminales confiados en la fidelidad de los usuarios con la marca. LG quizo llegar al mercado con nuevos diseños y características que diferenciaran sus productos de los del resto, y aunque sus ventas no fueron las mejores, creo que si lograron llamar la atención en cada lanzamiento de sus ultimos dispositivos.

Para la llegada del próximo buque insignia, el LG G6, se esperaba una novedad que a muchos nos tuvo pendientes, se hablaba que dicho terminal llevaría una pantalla curva OLED, característica que interesa mucho ver, pero que según se ve no llegaría, al menos para este dispositivo.

De acuerdo con una serie de informes anónimos internos, publicados a través del sitio asiático ChoSunBiz, los ingenieros de LG habrían desechado ya por completo la idea de desarrollar el LG G6 con una pantalla OLED curva, similar a la del LG G Flex, para regresar a un diseño plano y modular similar a lo que ya se vio con el LG G5.

La razón detrás de este cambio sería que LG no tendría actualmente la capacidad para sostener el resto de sus operaciones y fabricar además las pantallas OLED para su nuevo smartphone.

Actualmente LG arma los displays OLED para sus relojes inteligentes y el propio Apple Watch. El rumor desde hace meses es que LG se encargaría de proveer las pantallas OLED del siguiente iPhone, y este reporte parece sugerir que no se dan abasto.

Si nos apegamos al calendario de lanzamiento de LG, el G6 llegaría en aproximadamente 5 meses más, momento en que veremos como maneja LG todo esto, ver si se confirman los rumores o si nos sorprenden con dicha pantalla OLED curva que tanto queríamos ver nosotros.

Fuente: ChoSunBiz.
Vía: Wayerless.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).