A la espera de su presentación, el Xiaomi Mi 5X se muestra ante las cámaras oficialmente.

0
603

Xiaomi es relativamente nuevo en esto de los dispositivos móviles si lo comparamos con otras grandes compañías, pero no podemos desconocer que en los últimos 2 años supieron agarrar la vuelta a esta industria y entregar a la gente sus productos de la mejor manera posible, siendo misteriosos con todo lo que rodea sus buques insignia y creando el hype necesario en torno a dichos dispositivos de gama media, y si es necesario dejar ver estos dispositivos, pues lo hacen de la mejor manera posible, todo con tal de que la gente se enamore de sus productos. El ultimo ejemplo es el del nuevo Xiaomi Mi5X, quien a varios días de ser presentado oficialmente ya se deja ver en la pagina de la popular marcha China.

Xiaomi reservó el 26 de Julio para presentar MIUI 9 y al Mi 5X, y mientras muchos nos deleitábamos con imágenes filtradas del terminal que rondaban diversas web asiáticas, hoy aparece la compañía y nos presenta en su web a todo color y detalle la estética de este terminal.

Acá las imágenes:

Aunque la familia de terminales que llevaban en su nombre las siglas “Mi” suelen ser los de la gama alta, este no sería el caso del Mi 5X, ya que este llegaría a ocupar un puesto en la gama media, sin desconocer que su fabricación y diseño lo pudiesen dejar un escalón por encima de otros gama media y con el calificativo de “premium”.

Como ya es costumbre en los terminales provenientes de Xiaomi, el Mi 5X sigue una linea de diseño muy conocida por nosotros en Apple, pero ¿que mas da?, si desde la misma Xiaomi se han declarado en más de una vez como seguidores del trabajo de Apple, por lo que no hay nada de novedad en que sus terminales tengan un parecido a lo que fabrican los de Cupertino.

En cuanto a hardware, esto sería parte de lo que tendría el Mi 5X:

– Pantalla parece será de 5.5″ con resolución Full HD.
– Procesador Qualcomm Snapdragon 625 de 8 núcleos Cortex-A53 a 2 GHz (construido en 14 nanometros).
– 4 GB de memoria RAM.
– Doble cámara trasera, acompañada de un doble flash LED.
– Colores: oro rosa, negro y dorado.
– Lector de huellas en la parte posterior.
– Android 7.1.1 Nougat con capa de personalización MIUI 9.

Sobre el precio, se estima que este rondaría los CNY 1,999, un precio algo elevado para un terminal de gama media por lo que se espera que aspectos como la cámara sea de mejor calidad, que si lo combinamos con el acabado del terminal nos elevaría el precio de este gama media de Xiaomi.

Fuente: Mi.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).