La denuncia de Apple contra Qualcomm era inevitable, o por lo menos eso dice Tim Cook.

0
618

Luego de que Apple presentara los resultados de ventas del ultimo cuarto del año 2016, Tim Cook tuvo tiempo para aclarar algunas dudas que rondaban sobre la denuncia que estos habían puesto contra Qualcomm por la no despreciable suma de mil millones de dólares. Según indican desde Apple, esta demanda fue el último recurso que tenían para frenar el alto costo de los componentes para teléfonos inteligentes, agregando también que “no había otra opción” para proceder con esta acción.

“Qualcomm cargaba insistentemente de impuestos tecnologías con las que no tenían nada que hacer”, por lo que todas las innovaciones creadas por la marca de Cupertino con los elementos de esta firma, como el Touch ID y otros sensores presentes en las cámaras de los iPhone, harían que los acusados se llenaran los bolsillos de dinero “sin ningún motivo”.

La demanda de Apple contra Qualcomm fue presentada en el mes de Enero del 2017 y se suma a la interpuesta con anterioridad por la US Federal Trade Commission por prácticas que dificultaban la competencia entre compañías manufactureras de los equipos móviles antes mencionados.

Esto recién comienza, por lo general este tipo de dramas legales se extienden por muchos meses por las apelaciones interpuestas por las partes, sin olvidar que la presencia de Qualcomm en el mundo Android puede terminar por traer más demandantes en contra de Qualcomm, es el líder en el mercado de procesadores y no serán pocos a los que les gustaría verlos cayendo por un dictamen de la justicia de ES.UU. Se vienen largos meses para que esto se resuelva, muchos mas si se sumara alguna otra compañía que sienta que también se ve afectada por el proceder de Qualcomm, como Samsung, solo por dar un ejemplo.

Fuente: The Verge.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).