La Casa Blanca vuelve a la carga por los impuestos de Apple.

0
539

La llegada de Trump a la Casa Blanca está lejos de ser lo que las empresas tecnológicas quisieran para poder trabajar en paz, al principio todo parecía un paraíso lleno de promesas en donde las compañías estadounidenses gozarían de beneficios si replanteaban ciertas formas de hacer las cosas, pero cuando pasaron los meses todo llegó al ritmo que le gusta a Trump, ese en que nada es tan bueno como se pensó y donde la “letra chica” comienza a aflorar.

No es desconocido que Donald Trump ofreció incentivos a todas las compañías estadounidenses que trasladaran sus fabricas a Estados Unidos, esto porque la mayoría elige a China como su lugar favorito al momento de fabricar productos, lo que claramente no le va bien a EE.UU. en esta guerra comercial que llevan años peleando. Lo que no dicen mucho desde el gobierno del país del norte es que así como habrán beneficios para los que trasladen sus fabricas, los que no lo hagan verán como se les aplican impuestos elevados, y Apple es de esos que verían como les aplican impuestos de 25% a todos sus productos fabricados en China.

El tira y afloja entre Trump y Apple es desde el principio, pero ahora pasamos a la parte en que el presidente de Estados Unidos comienza a mandar mensajes a la compañía por su cuenta de Twitter, con todo lo delirante que puede llegar a ser eso.

¿Cual es el problema ahora entre Apple y Trump?, simple, la Mac Pro presentada hace poco tiempo, esa misma que deslumbró al mundo con su potencia y su hermoso precio de USD $5.000, la misma que ahora Trump usa para casi hacer un spot publicitario en Twitter sobre los beneficios que tienen quienes no fabrican componentes para sus productos en China.

¿Porque Trump lanza este tweet para Apple?, pasa que Apple ya había firmado los papeles que lo alejaban de ese 25% de impuestos en sus productos, pero se supo que ciertas partes que tendrá la nueva Mac Pro serán fabricadas en China y Donald Trump no encontró mejor forma de avisar a Apple que está al tanto de todos sus movimientos, que lanzando un tweet por su red social favorita.

Lo que a muchos les puede sonar como “sorpresa”, es tildado por otros como una movida política más de Trump que intenta dar muestras de que el quiere potenciar la producción local como sea, algo que por lo visto no le esta resultando muy bien, ni ante los ojos de los políticos ni mucho menos los de las empresas.

Autor: Elias Villagrán Donaire.