La cámara del Huawei Mate 10 Pro pasó por exigentes pruebas y sale muy bien evaluado.

0
1708

Luego de la presentación del Mate 10 de Huawei quedaron bastantes frases que no hacían mas que recalcar el buen trabajo que la compañía China había hecho con su ultimo buque insignia: muy buen diseño, tremendo hardware y un apartado fotográfico que -por lo menos en el papel- era destacable luego de haber desarrollador este aspecto junto con la gente de Leica.

Tras la presentación el Mate 10 Pro parecía un gran terminal, pero siempre es necesario ponerlo a prueba para confirmar lo que la compañía dijo sobre el escenario, no es que desconfiemos de Huawei, pero ¿alguna vez alguien vió a una compañía hablando mal de su producto?, pues yo no y en base a eso siempre es bueno someter a los nuevos terminales a pruebas que demuestren fehacientemente que tan potentes son sus características.

Hoy gracias a la gente de DxOMark vamos a poder ver que tan ciertos son los dichos que dicen que la cámara del Mate 10 Pro es de las mejores del mercado, y vea que es arriesgado decir eso ya que contamos con grandes exponentes por el lado de Apple, Samsung y Google.

Tras las pruebas realizadas por la gente de DxOMark el Huawei Mate 10 Pro obtuvo un 97 sobre 100 en las pruebas a las que fue sometido, solo un escalón por debajo del Pixel 2 de Google que obtuvo un 98 en el ranking general.

Ahora, esto no es una puntuación según gusto o resultados fotográficos simples, acá hay un trabajo bastante completo por parte de la gente de DxOMark donde someten al dispositivo a muchas pruebas y comparaciones de resultados con el resto de dispositivos presentes en el mercado. Les dejaremos el enlace en la parte inferior para que puedan ver el la totalidad del análisis, por ahora solo mostraremos la puntuación obtenida por el Mate 10 Pro y algunas comparaciones con otros dispositivos que vieron recientemente la luz en el mercado de móviles.

Acá dejamos algunas muestras de fotografías tomadas con el Mate 10 Pro:

Los puntos más fuertes del equipo, bajo la lupa de estas mediciones fueron la exposición y el contraste, el color y el auto foco.

En total y considerando solo fotografía, el equipo obtiene un 100, mientras que en video un 91. Nada de mal.

¿Tiene una gran cámara el Huawei Mate 10 Pro?, pues creo que a la luz de las evidencias no queda mas que decir que si, estamos frente a una de las mejores cámaras del mercado y por ende no podemos mas que dársela a Huawei cuando al momento de la presentación dieron un momento especial para destacar el apartado fotográfico de su nuevo terminal.

Fuente: DxOMark.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).