La aplicación de Instagram para el Apple Watch dice adiós.

0
441

Si eres de los que usaba Instagram en tu Apple Watch, creo que esta noticia no te va a gustar nada ya que en la última actualizaciòn del cliente de iPhone viene con cambios que incluyen la eliminación de dicha app en el smartwatch.

Si se preguntan el porque de esta erradicación de la app en el dispositivo, no hay nada oficial por el momento, pero desde la web 9to5Mac hablan de lo que sería el problema, resulta que las apps deben usar el SDK de watchOS 2.0 posterior, mientras que las nuevas aplicaciones de Watch deben crearse con el SDK de watchOS 4. La aplicación de Instagram aún usaba WatchKit 1.0, cuando el software de terceros no podía ejecutarse de forma nativa en el reloj. Acá la cosa es bastante simple por parte de Apple, si Facebook no se ha preocupado en actualizar la app al ritmo que la compañía lo solicita, no queda de otra que tomar medidas radicales, y si eso significa quitar la app, pues se quita.

La aplicación de Instagram replicaba el contenido de la versión completa del teléfono, ahora tendrá que basarse en notificaciones. Otras aplicaciones famosas han pasado por procesos semejantes, eliminando a Apple Watch de su lista de dispositivos compatibles. Entre ellas se encuentran Slack, eBay, Amazon y Google Maps.

Con esta decisión tomada por Apple creo que los desarrolladores de aplicaciones para el Apple Watch claramente tendrán que comenzar a tomar decisiones importantes para mantenerse dentro de la plataforma, obligando casi a todos a crear una nueva generación de aplicaciones que realmente sean útiles en el reloj inteligente de Apple, que si, que algunas aplicaciones como las de mensajería, redes sociales y podcast quizá están funcionando como corresponde, ¿pero que pasa con el resto?, ¿van a quedarse de brazos cruzados y abandonarán la plataforma solo por no ser capaces e reinventar sus aplicaciones?, no creo que sea el camino, ni para los desarrolladores ni para Apple, porque de permanecer así los desarrolladores sin actualizar y dar nuevas opciones a sus aplicaciones, es muy posible que poco a poco eso repercuta en el smartwatch de Apple, y con ello en la vida de un dispositivo como el reloj inteligente que ya carga con problemas importantes para mantenerse vigente en un mercado que no tomó de manera masiva el uso de estos wearables.

Fuente: 9to5Mac.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).