Kaz Hirai de Sony pasa a retiro.

0
310

Posiblemente si les menciono el nombre de Kaz Hirai la mayoría no sepa siquiera quien, a lo más entenderán que es asiático, pero si les digo que de su mano surgió gran parte de la evolución de las consolas de Sony siendo el CEO de la compañía, todo comienza a tomar un poco más de fuerza. Hirai también tuvo que ver con los smartphones de la compañía, rubro en donde los avances no fueron como en las consolas de videojuego pero que de todas formas dejó una huella importante en su paso.

Ahora según Sony, Kaz Hirai pasa al retiro definitivo, luego de un proceso anterior en donde dejó la cúpula superior de la compañía para dedicarse solo a ser miembro de la mesa directiva, algo que ya daba muestras de que su misión con la compañía nipona estaba a punto de terminar.

Los encargados de dar la noticia fueron los mismos de Sony, específicamente Kenichiro Yoshida, el actual CEO de la compañía, quienes por medio de un comunicado de prensa oficial anuncian la hora del retiro para este importante personaje de la compañía:

“Hirai-san y yo hemos estado trabajando juntos en reformas de gestión desde diciembre de 2013. Si bien se retirará de nuestro Consejo de Administración esperamos que continúe brindando su apoyo de alto nivel en la administración de Sony; que abarca una amplia gama de negocios diversos.”

Aunque Kaz Hirai prácticamente se retira de toda actividad de la compañía de manera definitiva, desde la mesa directiva actual de Sony le pidieron que ejerciera un puesto -intermitente- como consejero para la mesa directiva, eso hasta el 19 de Junio próximo donde se dará el fin definitivo entre Hirai y Sony.

Esto no solo queda en el anuncio de Sony, Kaz Hirai también tuvo palabras para este momento:

“Desde que pasé la batuta de CEO a Yoshida-san en abril pasado, como presidente de Sony, he tenido la oportunidad de asegurar una transición sin problemas y brindar apoyo a la administración de Sony.

Confío en que todos en Sony están completamente alineados bajo el fuerte liderazgo de Yoshida-san y están listos para construir un futuro aún más brillante para Sony.

Como tal, he decidido partir de Sony, que ha sido parte de mi vida durante los últimos 35 años. Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a todos nuestros empleados y partes de la compañía que me han apoyado a lo largo de este viaje.”

Fuente: Sony.
Autor: Elias Villagrán Donaire.