Kanye West y su pataleta a lo Taylor Swift: “Mi álbum nunca estará en Apple”.

0
797

1366_2000-6

Muchos deben recordar el escándalo que hace algunos meses hizo la cantante Taylor Swift cuando dijo que no colgaría su álbum titulado “1989” en el nuevo servicio de Apple, Apple Music. Un porcentaje de rebeldía, descontento y protesta contra un sistema que, a su parecer, era bastante injusto con los artistas, o por lo menos ese era su primer discurso. Cuento corto, Taylor Swift terminó colgando sin problemas su disco en el servicio de Apple luego de un par de semanas en que se sintió el centro de atención de la industria musical.

Pues bien, por lo visto Kanye West pretende seguir los pasos de la blonda, luego de incendiar la red social de pajarito azul con una serie de declaraciones dentro de las se puede leer: “tengo el suficiente dinero como para comprar caballos y pieles a mi familia“, acompañado de un “pero necesito acceso a más dinero para traer más ideas al mundo”. Hasta acá todo bien, eso hasta que dedicó un sentido tweet directo al corazón de Apple: “Mi álbum nunca estará en Apple”. Estas 6 palabras fueron suficientes para que las redes sociales se transformaran en una hoguera.

Muchos se preguntaran de donde sale la negativa del artista a pertenecer a un servicio que claramente está creciendo y que daría más de un beneficio a su carrera, y la respuesta se encuentra en el mismo tuit, en donde especifica que: “nunca estará a la venta, sólo lo podrás descargar de Tidal”, haciendo referencia al álbum. Como recordarán, el conocido artista fue presentado en el anuncio de este servicio de música como “uno de los propietarios”, y parece que este mensaje no es sino un intento por animar a la gente a suscribirse al mismo.

1366_2000-5

La respuesta por parte de los seguidores de Apple no se hizo esperar, se pudo ver como aparecieron alguna imágenes del disco de Kanye West en la biblioteca de iTunes, obviamente luego de ser descargado de Tidal,….. o de haberlo descargado de algún portal de dudosa reputación.

En total el artista ha logrado casi 40.000 “me gusta” y más de 28.000 RT entre sus más de 18 millones de followers. Y para que no queden dudas de sus intenciones, concluye “por favor, suscribanse a Tidal”.

Buena o mala estrategia por parte del artista, lo cierto es que logró poner los ojos del mundo sobre su álbum y del que sería su servicio, por lo que ya ganó mucho. Ahora toca ver si después de un tiempo no termina por caer ante los encantos de Apple, quien siempre se da manía para convencer a quienes se declaran detractores o rebeldes de sus productos y servicios.

Fuente: Twitter @kanyewest.
Via: Applesfera.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).