Jack Tretton tiene claro el futuro de la PS5.

0
258

El ex presidente de Sony Computer Entertainment America, Jack Tretton, sabe lo cerca que está la llegada de la nueva generación de consolas y tiene su opinión sobre el tema, pero a pesar de haber estado del lado de la firma nipona, no pierde la objetividad sobre como será la competencia entre los fabricantes de consolas.

Las declaraciones de Jack Tretton surgen en una entrevista con Venture Beat donde menciona que si bien la Playstation 5 seguirá lo pasos de la Playstation 4 en cuanto al éxito en ventas y su posición en el mercado, también recalca que esta vez la competencia será más fuerte.

“Creo que están muy bien posicionados. El líder de la generación anterior siempre está en una buena posición para ingresar a la nueva generación. Por lo que he leído sobre las especificaciones de PlayStation 5, suena impresionante. Su modelo de negocio obviamente funcionó bien para ellos la última vez, y no parece que se vayan a desviar de eso. Estarán bien posicionados, pero si creo que enfrentarán una competencia exponencialmente mayor que la última vez.

Microsoft debería darles una mayor competencia, y Stadia es un nuevo competidor en el mercado que no existía en 2013. Nintendo es más relevante en esta ocasión. Va a ser un mercado mucho más competitivo.

Hay nuevos competidores. Pero han aprendido algunas valiosas lecciones en esta generación. Debería ser genial para todos en el negocio, ya sea que sean desarrolladores o jugadores.”

No hay duda que las palabras de Jack Tretton son acertadas y realistas, Microsoft ha mejorado su estrategia comercial en el ultimo tiempo y Nintendo con la Switch supo meterse nuevamente a una batalla de consolas en la que por mucho tiempo corrió por fuera y sin importarle los demás, así que de ahora en adelante la guerra de las consolas estará mucho más emocionante, no solo para los fabricantes sino que también para los estudios desarrolladores de videojuegos.

Fuente: Venture Beat.
Autor: Elias Villagrán Donaire.