iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max, la gama alta premium de Apple.

0
659

Se sabía desde hace meses que Apple tenía 3 dispositivos iPhone para presentar en la Keynote de ayer y cumplieron con las expectativas, primero mostraron al mundo la versión “normal” del iPhone 11 que se ve bastante interesante para ser un dispositivo que comienza en los USD $700 (revisen la nota creada de este modelo), y luego dieron paso a lo que todos esperábamos, la gama alta premium de Apple, la que todos quieren tener y donde muchos irán a dejar parte del sueldo a mensualidades con tal de gozar los beneficios que otorgan los nuevos modelos.

Se hicieron esperar por largos minutos, tuvimos que esperar la presentación de un nuevo Apple Watch, una nueva iPad, videojuegos, servicios de streaming, la versión “económica” y cuando todavía tenía coraje porque Apple bajó el streaming de José en Youtube (no te la voy a perdonar jamás Apple), pusieron en escena a las estrellas de la jornada, que honestamente no tuvieron mejor suerte que su “hermano menor” ante mis ojos, para los más fanáticos ahí al frente tenían las dos razones por las que valía la pena gastar el sueldo, pero para muchos otros se nos apareció la palabra “decepción” por delante, mientras vimos salir por la puerta de atrás la palabra “innovación”, no me voy a poner a detallar, pero Apple nos trae hace años esperando una de esas presentaciones que impactaban, las que sacaban aplausos a rabiar y que despertaban la envidia de toda la competencia, esas a las que nos acostumbró el señor Jobs y que por lo visto costará mucho que vuelvan a repetirse. En fin, luego de este momento de nostalgia y desahogo, sigamos con el tema.

Vamos con las especificaciones del iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max:

Tabla de comparación de especificaciones de WWW.XATAKA.COM

¿Diseño?, continuista, por decirlo de una manera elegante a una marca que hace bastante que plantó esta linea de diseño y que salvo el poco estético recuadro posterior donde decidieron poner las cámaras, no han modificado mucho el esquema. Se mantiene el notch en el panel frontal y ya viene siendo hora de que alguien les diga a los de Cupertino que las primera primeras 3 veces reutilizando diseños estuvo bien, pero como que ya es hora de avanzar, porfavor, que hasta Samsung está proponiendo nuevas cosas en su linea de diseño, los que nunca tuvieron idea hasta que sacaron los modelos Edge de como competir con Apple.

Dos tamaños de pantalla que Apple llama Super Retina XDR Display con un margen importante de diferencia, 5,8” (2.436 x 1.125 píxeles, 458 ppp) y 6,5” (2.688 x 1.242 píxeles, 458 ppp), respectivamente, lo que da todavía juego a elegir entre una propuesta compacta y fácil de llevar en el bolsillo, a otra un poco más robusta pero no por eso menos interesante de llevar.

En su interior llevan el mismo procesador A13 Bionic que el iPhone 11 acompañado un coprocesador de movimiento, que le da ese plus extra para diferenciarlo del modelo base.

El apartado fotográfico y de video es sin duda lo que te hará decidirte por estos ejemplares, si en la versión “normal” del iPhone 11 teníamos 2 sensores en la parte trasera, acá tenemos triple cámara para subirnos al carro de la mejor estabilización y tomas con más alternativas, eso por lo menos para quienes saben de fotografía, lo que es yo dudo mucho que pueda sacar fotografías como las que Apple mostró en la presentación. El conjunto de triple cámara que traen las versiones Pro del iPhone 11 integran exactamente los mismos dos sensores de 12 MP wide y ultra wide del iPhone 11 (26mm f/1.8 y 13 mm f/2.4), al que suman un sensor de 12 MP adicional (52mm f/2.0), esta vez de tipo telefoto, logrando una combinación perfecta si lo tuyo es ir sacando retratos por la vida. El nuevo apartado fotográfico de Apple nos presenta “Deep Fusion”, que básicamente es la capacidad de crear una composición basada en una secuencia de 9 fotos,…. Si, se lo que van a decir, “eso ya lo hace…”, y tienen razón, ¿no les dije ya que la sorpresa estuvo ausente y la desilusión más presente que nunca?. Punto alto de la presentación tuvo que ver con la utilización de un iPhone en la grabación de una escena donde habían 3 músicos, cada uno con su propia función y gracias a una aplicación y el nuevo iPhone 11 Pro se podía casi montar un estudio de grabación gracias a sus 3 cámaras, esto porque podías programar tres tipos de tomas, cada una hecha con una cámara y hacer transiciones y primeros planos con simples toques de pantalla, se sabe que claramente un teléfono no será la primera opción al momento de querer grabar con calidad una producción audiovisual, pero poder llevar ese tipo de funciones a un teléfono da para pensar que pronto podríamos tener una revolución real en lo que respecta a producción multimedia, y no me refiero solo a lo que hoy hacen los creadores de contenido en Youtube, me refiero a un nivel más arriba que eso.

Aunque hablamos de versiones Pro, sabemos lo delicado que es el tema de la autonomía y la batería para el iPhone, por lo mismo desde Apple nos dicen que el iPhone 11 Pro tiene una autonomía 4 horas superior al iPhone XS, mientras que la batería del iPhone 11 Pro Max tiene una autonomía de 5 horas más que el iPhone XS Max del año pasado, eso por lo menos en la teoría, tendremos que ver en el revisado de José si eso es tan cierto como nos quieren hacer ver los de Cupertino.

En lo que respecta a colores, si bien es cierto no tienen la paleta que muestran en el iPhone 11, la versión pro tambien estrena color nuevo, el verde medianoche, que se suma al clásico blanco, gris espacial y oro rosado.

¿Disponibilidad y precio?, lo mismo que con el iPhone 11, el viernes comienza la preventa y el 20 de Septiembre se lanza de manera oficial a las tiendas con valores que van desde los USD $999 en el iPhone 11 Pro y USD $1.099 para el iPhone 11 Pro Max.

Como suele suceder tras cada presentación de nuevos modelos de iPhone, los ejemplares anteriores tienen una baja en su precio, y por lo menos en la presentación de ayer el iPhone 8 quedó desde los USD $449, mientras que el iPhone XR quedó desde los USD $599, obviamente estamos hablando de los precios directos de las tiendas de Apple.

Fuente: Apple.
Autor: Elias Villagrán Donaire.