iOS hace mas lento tu dispositivo,.. y no, no es la misma noticia de semanas atrás.

0
640

Apple no la lleva muy tranquila desde que hace algunas semanas se supiera oficialmente que disminuyeran el rendimiento de dispositivos con iOS que ya tenían unos cuentos años encima con actualizaciones de sistema. El tema se aclaró bastante luego de su versión de los hechos, pero con todas esas quedó la sensación de que Apple en cierta forma está totalmente de acuerdo con la obsolescencia programada, por mas que ahora el cambio de batería cueste solo USD$30, precio que se obtuvo luego de todo este problema de ralentizar por sistema los equipos viejos.

Pues bien, cuando todo parecía mejorar para Apple, salió a la luz el problema de Intel con sus procesadores y todo volvió a transformarse en incertidumbre, básicamente porque los iPhone, iPad y iPod llevan en su interior un dispositivo Intel, toque automáticamente los deja vulnerables.

Con este problema en la ruta, Apple activa su plan de contingencia e intenta mantener todos sus dispositivos a salvo, y para ello tendría nuevamente que asegurar por medio de actualizaciones el buen funcionamiento y la seguridad de los dispositivos de su marca,… ¿y que pasó?, resulta que la nueva actualización que venía a prevenir los problemas con los procesadores de Intel, ahora también resentida el funcionamiento de los dispositivos.

Resulta que el parche que llegó la semana pasada a los dispositivos iOS estaba pensado casi exclusivamente para mitigar los problemas sucedidos por una falla en los procesadores de Intel, el problema en todo esto es que la baja en el rendimiento es preocupante, llegando incluso a descender en un 41%.

Según quienes presentan las pruebas y la evidencia de la baja en rendimiento, todo esto sería -nuevamente- en beneficio de los usuarios, esto porque se limitaron las capacidades de procesamiento en pos de la seguridad de los usuarios. Todo esto sería una medida momentánea mientras logren dar con una solución radical al problema de fondo, donde se supone nuevamente todo volvería a la normalidad.

En esta vuelta creo que Apple lleva las de ganar con el argumento expuesto, no es el único que tiene problemas por culpa de Intel y por lo menos están trabajando en dar solución a esto, sin dejar de mencionar que posiblemente la gran mayoría de los usuarios que lleven un dispositivo iOS en sus bolsillos quizá ni noten la diferencia, básicamente porque las pruebas realizadas en el sesteo son bastante mas exigentes que lo que exigen las redes sociales y de mensajería a un usuario promedio, así que a no alarmarse, por favor.

Fuente: MELV1N.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).