iOS 12 traería compatibilidad de Apple CarPlay con Google Maps y Waze.

0
553

Apple actualmente cuenta con sistemas operativos para computadoras, para móviles e incluso una plataforma para interactuar con iOS cuando vayas en tu automóvil, Apple CarPlay, la misma que te facilitaría todo al momento de llevar las manos en el volante sin sudar desconectado de tu dispositivo móvil. Apple CarPlay se ha mostrado como algo interesante, pero sufre bastante al momento de avanzar como sistema, sobre todo en lo que a navegación se refiere y en donde en más de una oportunidad los ha penado el no contar con servicios como Google Maps y Waze al momento de moverte por la ciudad.

Pues bien, consientes de que su actual sistema de navegación no cumple con todo lo que los usuarios piden, Apple decidió agregar en iOS 12 la compatibilidad con Waze y Google Maps, lo que posiblemente termine siendo la solución más completa al momento de querer saber por donde llevar tu automóvil en todo momento, básicamente por lo completo que son ambos sistemas al momento de ser consultados por rutas y los estados de las mismas minuto a minuto.

Hasta el momento, los usuarios de CarPlay se veían obligados a utilizar la alternativa oficial de Apple, ya que no existía la posibilidad de utilizar navegadores de terceros. La compañía de la manzana aprovechó la keynote de ayer para mostrar Google Maps y Waze en pantalla al hablar de Apple CarPlay, por lo que todo parece indicar que ambas aplicaciones ya estarían listas para ser utilizadas dentro de CarPlay en cuanto llegue iOS 12.

Por supuesto, la compatibilidad con aplicaciones de terceros no está limitada a Google Maps y Waze, por lo que los desarrolladores de otras apps de navegación tendrán que actualizar sus aplicaciones para hacerlas compatibles con CarPlay. Como siempre, permaneceremos atentos ante cualquier novedad al respecto.

Fuente: Apple.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).