iOS 12 enviará tu geolocalización cuando llames al 911.

0
683

La reunión para desarrolladores organizada por Apple ya terminó hace bastante tiempo, y con ellos la presentación de sus sistemas operativos es parte del pasado, o eso por lo menos es lo que muchos pensamos ya que la lógica dice que en los días que dura la reunión se hablará de todas las novedades,…. Pero por lo visto no se dijo todo en la WWDC.

Una nueva función implementada en iOS12 podría transformarse en un salvavidas para todo quien se encuentre en problemas, eso obviamente en Estados Unidos ya que esta función tiene que ver con las llamadas al 911 en dicho país.

Apple reveló por medio de un comunicado que iOS 12 ahora permitirá compartir la ubicación GPS del iPhone que realice llamadas al 911. Con la finalidad de convertirse en una herramienta de auxilio para aquellos que contacten la línea de emergencias.

Sobra aclarar que por el momento esta novedad sólo se integrará a los dispositivos activos dentro del territorio de Estados Unidos. Pero representa una importante área de oportunidad para reducir los tiempos de respuesta.

80% de las llamadas al 911 se harían a través de un teléfono móvil así que el movimiento de Apple parece sensato.

Tras el anuncio hay dos puntos importantes a destacar en esta nueva función y que de pasada ayudarán a que todo funcione mejor para quienes están detrás del 911:

– La ubicación GPS del iPhone que hace la llamada se mostrará de forma automática para los centros de auxilio.
– La información y datos personales compartidos “no pueden ser compartidos para otra cosa que no sea atender emergencias”.

Con la nueva función podríamos decir que el tema de las bromas telefónicas al 911 tendrían los días contados para los usuarios de iPhone, y posiblemente en poco tiempo esta sea implementada en Android, no solo por lograr tener los datos de todo aquel que intente usar para bromas lo que es un numero de emergencias, sino que para la seguridad de quienes en verdad se encuentren en problemas, muchas veces las llamadas se generan desde situaciones donde ser claro y especifico en cuanto a la ubicación de la víctima no es lo más fácil, por lo que el contar con la ubicación GPS de quien llama de seguro acortará los tiempos de respuesta de los servicios de emergencias, todo en beneficio de quienes se encuentren en problemas.

Fuente: Apple.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).