Inteligencia artificial de Google ya detecta cancer de mamá en nivel avanzado más rápido que los humanos.

0
596

Los capítulos sobre el uso de la Inteligencia Artificial son muchos y de los mas diversos tipos, mientras algunos dedican esfuerzos en reconocimiento de imágenes, otros lo hacen con sonidos y muchos otros han invertido tiempo y esfuerzo en que esta tecnología sea un aporte para la medicina, como es el caso de Google que lleva bastante tiempo creando IA que puedan ser de utilidad en las labores que a diario realizan los especialistas de la salud.

De los trabajos más importantes entre Google y la IA se puede destacar el que buscaba ayudar a la detección de cáncer de mamas, avance que a la fecha dió un salto importante ya que según describen sus creadores, el que según ellos habría logrado detectar el cáncer de mamas con mayor precisión que los humanos.

Desde Google afirman que los investigadores de la compañía han conseguido desarrollar una herramienta de deep learning que puede detectar metástasis con una mayor precisión que los humanos. El potencial de la herramienta es bastante alto, ya que funcionaría incluso en casos de metástasis extremadamente pequeños que los profesionales podrían pasar por alto en un primer análisis visual. De hecho, Google afirma que su Inteligencia Artificial tiene una precisión del 99% en las condiciones adecuadas.

“Teniendo esto en cuenta no podemos negar que se trata de un avance impresionante por parte de la compañía. Además, la noticia pone de manifiesto el potencial que la Inteligencia Artificial podría llegar a tener en el diagnóstico del cáncer, facilitando enormemente el trabajo de los profesionales del sector.”

No hay duda alguna que el trabajo de Google está dando frutos y esperamos que no se detengan en esta labor, ni ellos ni los que se dedican a trabajar en Inteligencia Artificial, sobre todo cuando este tipo de avances puede significar salvar vidas.

Fuente: Google AI Blog.
Autor: Elias Villagrán Donaire.