Intel nos promete el mejor procesador para juegos con su novena generación de procesadores.

0
93

Si Qualcomm es el máximo exponente en procesadores para dispositivos móviles, pues Intel es el que se queda con el primer puesto al momento de hablar de procesadores para computadoras, y recientemente presentaron su nueva linea de procesadores centrados totalmente en el alto rendimiento, los videojuegos, y muy posiblemente en dejarnos en banca rota luego de ver sus precios.

Los nuevos procesadores de Intel Core pertenecen a la novena generación, donde encontraremos el Core X-Series y la serie Xeon, que por lo menos en el papel pinta para ser un verdadero monstruo, capaz de mover todo lo que se te ocurra en una computadora y sin problema.

La nueva familia Intel Core considera 3 ejemplares: i5-9600K, i7-9700K y i9-9900K, siendo este ultimo el que lleva la responsabilidad de ser nombrado “el mejor procesador de juegos del mundo”.

Iremos por parte con las descripciones y comenzaremos con el i5-9600K que lleva seis núcleos y threads, y una frecuencia que llega hasta los 4,6 GHz. Ronda los USD$262 como precio oficial, algo que muy posiblemente va a depender del mercado en que se comercialice.

El segundo ejemplar es el i7-9700K cuenta con ocho núcleos y ocho hilos, con frecuencias que van desde los 3,6 GHz hasta los 4,9 GHz. Su precio esta en los USD $374.

Por último, la bestia, el i9-9900K que ofrece generosamente ocho núcleos y 16 hilos y una frecuencia que puede incrementarse hasta los 5,0 GHz. ¿Su precio?, según Intel tendría como precio de lanzamiento USD$ 488, lo que no queda claro si es que ese precio será el máximo al que llegará, o por ser recién lanzado tendrá ese precio especial que luego de estar establecido en el mercado existe la posibilidad de que este sea mas costoso aún.

Esto es todo cuanto comprende la familia Intel Core, la más comercial de las lineas de Intel, pero la presentación no se quedó solo con eso ya que también lanzó otra línea orientada al segmento profesional que requiere de alto rendimiento en hardware, la familia Core X-Series, compuesta por siete modelos que prometen llevar a otra dimensión procesos complejos como el renderizado de video.

La X series de Intel esta compuesta por 7 modelos que procedemos a mostrar en la siguiente imagen:

Tal y como pudieron ver en la imagen, los precios dan un salto importante con respecto a la familia Intel Core descrita anteriormente, acá los precios van desde los USD$589 en el i7-9800X hasta con los USD$ 1979 en el i9-9980XE.

Para finalizar su presentación, Intel nos presentó el Intel Xeon W-3175X, que tiene 28 núcleos y 56 hilos que alcanzan una frecuencia de 4,3GHz. El modelo saldrá a mercado con una smart cache de 38,5MB, y estaré disponible en Diciembre. Toda una bestia, privilegio de solo algunos que cuenten con una actividad que requiera tal nivel de procesamiento, bueno, y una buena cuenta corriente que apoye la inversión.

Estas son las palabras de Anand Srivatsa, vicepresidente y gerente general de escritorio, sistemas y canales.

“Los anuncios de hoy día, vienen a destacar nuestras capacidades para ir más allá: estamos ofreciendo el mejor procesador para juegos del mundo. Así mismo, ya sea para un jugador, un creador de contenido o un experto que utiliza aplicaciones demandantes para trabajar, Intel y nuestros socios se están centrando en ofrecer plataformas equilibradas con un rendimiento y liderazgo real para estas necesidades.”

Fuente: Intel.
Autor: Elias Villagrán Donaire.