IBM saca la billetera y comprará Red Hat en el 2019.

0
512
Ginni Rometty, Chairman, President, and CEO of IBM, at right, and James M. Whitehurst, CEO of Red Hat.

Luego de una ola de rumores de larga data, IBM confirmó que comprará la plataforma de Red Hat por un precio que rondaría los 34 mil millones de la divisa norteamericana, con un detalle de venta de unos USD$190 por acción.

IBM dijo que el acuerdo ya ha sido aprobado por el consejo de administración de IBM y de Red Hat, pero aún está sujeto a las aprobaciones de los accionistas y reguladores de Red Hat.

La idea es que en la segunda mitad de 2019, se realice la adquisición, marcando así el inicio de una nueva etapa de una marca que, los que crecimos con Linux, hemos tenido presente durante décadas.

IBM quiere así apostar más en la nube, y muy específicamente en los servicios en la nube que combinan arquitecturas locales y basadas en la nube, algo en la cual Red Hat es especialmente bueno. Después dela adquisición, Red hat seguirá centrándose en el software de código abierto.

Con la compra IBM se convertirá en el proveedor de nube híbrida número uno del mundo, o así lo esperan, y ofrecerán a las empresas una solución de nube abierta que será muy atractiva para los más diversos negocios. Software en servicios que abarcan Linux, contenedores, administración de múltiples nubes… aún así seguirán trabajando con sus asociados, como AWS, Azure de Microsoft, Google Cloud, Alibaba y otros.

Comentan que la mayoría de las empresas de hoy solo tienen un 20 por ciento de su estructura en la nube, alquilando la potencia de computación para reducir costos, el otro 80 por ciento se trata de desbloquear el valor comercial real y de impulsar el crecimiento, y para ello hay que cambiar las aplicaciones empresariales a la nube híbrida, extraer más datos y optimizar cada parte del negocio, desde las cadenas de suministro hasta las ventas.

Fuente: Wwwhatsnew / IBM.