Hugo Barra se despide de Xiaomi.

0
461

Nacido en Bello Horizonte, Brasil, carismático y cercano, con origen empresarial en Google y participe del equipo que dio vida en sus inicios al sistema operativo Android, si, hablamos de Hugo Barra, el Vicepresidente Internacional de Xiaomi, el mismo que se transformó en la cara visible de la popular marca a nivel internacional, el gestor de que dicha marca se proyectara fuera de los muros de China sin siquiera tener presencia oficial en mercados occidentales.

Sin duda Hugo Barra es un personaje importante en el mundo de la tecnología, no por nada fue capaz de llevar a Xiaomi a la ultima versión del CES de Las Vegas y transformarla en una de las marcas mas visitadas, y es que su trabajo demuestra lo importante que es tener esa persona precisa para llevar tu marca a nuevos mercados y de la manera más cotidiana posible, ya que Hugo Barra jamás se sentó en su puesto a ver como el resto cumplía sus ordenes, en la mayoría de las veces era el quien respondía en los foros de la comunidad de Xiaomi, era el quien hacía presencia en sus redes sociales, era el mismo quien presentaba en streaming los nuevos productos. Hugo Barra fue un pilar importante para el éxito de XIaomi, y digo “fue”, porque a partir de ahora ya no será parte de la compañía y buscará nuevos horizontes lejos de Asia, o por lo menos eso se dice.

El agradecimiento y despedida de Hugo Barra lo hizo desde su cuenta oficial de Facebook, como otras tantas veces se dirigió a la comunidad, pero esta vez para agradecer y despedirse de la compañía y gente que por mas de tres años y medio le permitieron ser parte importante de cada logro de la compañía, la misma que hoy por hoy se encuentra dentro de las mas populares del mundo sin siquiera terminar de internacionalizar su marca.

El cambio será con el año nuevo chino, el mes que viene, completando tres años y medio desde su inicio en la compañía de Pekín. Uno de los cofundadores de Xiaomi asegura que Hugo Barra no ha pasado por la compañía sin dejar huella, por lo que lamentan sin duda que deje la empresa china. Ahora será el vicepresidente senior de Xiaomi quien ocupe su lugar, Xiang Wang.

Si bien se habla de que Hugo Barra estaría afrontando nuevos desafíos, también deja entrever que algunos problemas de salud pueden llegar a ser el factor determinante en esta decisión, aunque no es una afirmación tajante ni mucho menos aclara por completo el tema.

Lo que Hugo Barra logró con Xiaomi puede ser el motivo principal de este cambio de continente, el tomó a Xiaomi cuando en occidente muy pocos los conocían y lo transformó en una marca popular incluso por estos lados del mundo, por lo que muchas marcas de tecnología no verían con malos ojos el hacerse con sus servicios, en donde pondrían marcas ya populares en sus manos y donde los resultados podrían ser mucho mejores, aunque todavía queda por ver como se resuelve todo esto, en lo inmediato Barra se retira de Xiaomi, ya con el tiempo veremos cual será su nuevo destino de éxito.

Fuente: Hugo Barra (Facebook).
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).