Huawei ya tiene un “Plan B” en caso de que el hostigamiento de EE.UU. los haga alejarse de Google y Android.

0
647

Lo que están a punto de leer no está ni cerca de ser algo que Huawei haya planeado para innovar en el mercado e independizarse , lo que nos presentan es un proyecto basado en la mala posición que se encuentra Huawei, debido a las restricciones que le ha impuesto el gobierno de EE.UU. La situación que hoy impone el país del norte contra la marca China los ha hecho ponerse a la defensiva y en todos los casos posibles, y lamentablemente uno de esos posibles escenarios negativos podría ser que Trump termine por obligar a las compañías norteamericanas a no seguir trabajando con Huawei, y si Google es una de esas compañías que podrían verse alejadas de la popular marca china, pues Android también se alejaría.

Si señores, no se sabe si es por lo de Estados Unidos y sus incansables ataques o porque ya lo venían trabajando hace un tiempo como una propuesta propia, quizá para el mercado asiático, la cosa es que Huawei ya tiene su propio sistema operativo, o su plan b en caso de que las cosas se pongan mal.

Richard Yu, CEO de Huawei, ya confirmó su sistema operativo serviría como alternativa a Android, para desarrollar una nueva gama de productos, en caso de tener de independizarse de Google, como mencionó a Welt:

“Hemos preparado nuestro propio sistema operativo. Si alguna vez ocurriera que ya no podemos usar estos sistemas, estaríamos preparados. Ese es nuestro plan B. Pero, por supuesto, preferimos trabajar con los ecosistemas de Google y Microsoft.”

Según los planes que han señalado, este sistema operativo, denominado Kirin OS, no solo estaría pensado para dispositivos móviles, sino que también para ordenadores. Por el momento, está propuesto como un plan B, y no forma parte de los planes de lanzamiento de la compañía.

La batalla legal que ahora existe entre Huawei y Estados Unidos está lejos de solucionarse de manera rápida por lo que no es del todo mala idea el contar con ese sistema operativo propio, aunque si me preguntan a mi, creo muy poco probable que Google y otras compañías dejen que Trump les prohiba trabajar con otras compañías solo por ese odio que le tiene a China, pero como dicen por ahí, mejor es prevenir, que curar,……… a ver si lanzan una beta para ver de que se trata todo esto.

Fuente: Wwwhatsnew.
Autor: Elias Villagrán Donaire.