Huawei ya patenta su próximo smartphone plegable.

0
357

El 2019 será el año de los dispositivos plegables y Huawei, a pesar de los problemas que tiene con Estados Unidos y su bloqueo, ya tiene en ruta un ejemplar propio, este lleva por nombre Mate X y si bien es cierto ya fue presentado en sociedad, todavía no sale al mercado oficialmente y todo dice que sus plazos habrían cambiado y todo se habría retrasado, según ellos, por culpa de Samsung.

Mientras todos esperamos la llegada del Huawei Mate X, por lo visto la gran marca china no pretende parar en sus proyectos y ya habría registrado la patente de su segundo dispositivo plegable, el sucesor del Mate X.

Quienes nos traen la información esta vez son los chicos de LetsGoDigital, quienes ya nos muestran esquemas de lo que podríamos ver en la segunda versión del dispositivo plegable de Huawei.

Según lo que podemos ver en las imágenes todo se mantendría en un diseño continuista, aunque con un pequeño detalle, agrega una pantalla extra que nos lleva a una idea más parecida a lo que Samsung nos muestra en el Galaxy Fold, pero con una pantalla completa por el exterior.

Para los amantes de los documentos oficiales, acá les dejamos la patente en PDF para que puedan revisarla también:

Como siempre decimos ante este tipo de noticias, todo esto pertenece a registro de patentes de diseño y en ningún caso se trata de un producto que Huawei este por lanzar en los próximos meses, ellos solo cumplen registrando el diseño y tener todo el papeleo listo antes de comenzar la producción del mismo sin que alguien venga y le robe la idea antes, de acá a que este producto vea la luz fácilmente podríamos hablar de finales del 2020. Aclaro las cosas para que no digan después que con esta noticia se anuncia un nuevo producto que veremos este año.

Personalmente creo que la movida de Huawei no habla de nada extraño, quizá el Mate X se retrasó y hace parecer más extraña la noticia, pero las compañías deben seguir avanzando en sus proyectos y es un buen síntoma de Huawei en ver que con todos los problemas que tienen en el ultimo tiempo siguen avanzando en la creación de sus productos.

Fuente: LetsGoDigital.
Autor: Elias Villagrán Donaire.