Huawei Watch GT 2, el nuevo smartwatch de la marca china.

0
373

La presentación de Huawei fue extensa, pero si ustedes piensan que extensa tiene que ver por una hora de presentación, pues se van quedado cortos porque en total sumaron casi 2 horas de presentación para una jornada donde el Huawei Mate 30 era el protagonista de la fiesta, pero que dejó espacio suficiente para que la marca presentara algunos productos más, incluyendo un televisor inteligentes que buscaría ser “el futuro” de estos dispositivos.

Dentro de las presentaciones Huawei nos mostró el Watch GT 2, una nueva versión de su smartwatch que se niega a desparecer a pesar de los problemas que la compañía tiene con Estados Unidos y Google.

El Watch GT 2 de Huawei goza de llevar en su interior, tanto en hardware como en software, creaciones de la casa, ya no hay procesadores de marcas estadounidenses como se podría esperar de un dispositivo como este, en su reemplazo lleva un procesador Kirin A1 y como sistema operativo lleva LiteOS, factores que en combinación con el resto de su hardware dan como resultado un muy Ben rendimiento y autonomía.

Este es el apartado técnico del Watch GT 2:

– Pantalla de 1.39 pulgadas. AMOLED con una resolución de pantalla de 454 x 454 pixeles.
– Procesador Kirin A1
– Sistema operativo LiteOS
– Batería de hasta dos semanas de duración
– Doble corona clásica
– Monitoreo de frecuencia cardíaca
– Triangulación mediante GPS; Glonass y Galileo
– Altímetro
– Monitoreo del sueño

Como cada smartwatch que se respeta, el Watch GT 2 tiene un enfoque especial para la actividad física donde monitorea bastantes actividades que el usuario puede realizar: correr, caminar, hacer ciclismo, nadar y hasta el acto de escalar, todas actividades que este dispositivo será capaz de identificar y monitorear para luego entregar números y resultados.

La resistencia al agua es uno de los puntos fuertes de este smartwatch, resiste inmersión de hasta 50 metros de profundidad por un lapso de tiempo de hasta 10 minutos, nada mal para quienes son fanáticos de ir a la piscina.

Cuenta con conectividad Bluetooth 5.1 lo que le permite interacción del dispositivo hasta a 150 metros de distancia.

Otro de lo puntos fuertes de este reloj inteligente es la autonomía, que a la espera de esa prueba de contacto que esperamos José pueda traernos, nos prometen 2 semanas de funcionamiento con una carga completa del dispositivo, lo que muchos esperábamos hace tiempo en los relojes inteligentes,…. Si Apple, a ti te hablo.

¿Disponibilidad y precio?, acá pasa como con la mayoría de los productos que se presentaron en la reunión de Huawei, no hay fecha de lanzamiento, pero su precio si se sabe y es de 229 Euros para la versión de 42 mm y de 249 Euros para la de 46 mm.

La propuesta se ve interesante pero es necesario revisar con cuidado como va LiteOS en comparación a lo que ofrece WearOS, porque no vamos a mentirles, el camino a seguir era lo que Google está haciendo para relojes inteligentes, pero ante la imposibilidad de trabajar con ellos, no le quedó otra opción a Huawei que buscar un reemplazo en software, el que esperamos probar pronto para darles nuestra opinión.

Fuente: Huawei.
Autor: Elias Villagrán Donaire.