Huawei tiene nueva alternativa para suplir la falta de la Play Store.

0
376
Fotografía www.elandroidelibre.com

El distanciamiento que tiene Huawei con Google por culpa del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos tuvo efectos negativos para la marca China, que si, estos siguen su camino y sus productos van a seguir saliendo al mercado, el tema software se ha puesto complejo para Huawei y los tiene buscando alternativas para suplir la falta de la Play Store.

En los últimos meses han surgido muchas posibles alternativas para que Huawei lleve aplicaciones a sus dispositivos que siguen funcionando en base a Android, y si bien es cierto que en su momento se habló de la adopción de algunas de las populares tiendas de aplicaciones disponibles en el mundo androide, parece que no se llegó a un acuerdo que convenciera a la marca.

Ahora surge una nueva alternativa para Huawei que podría poner fin al tema de que tienda de aplicaciones es mejor para su software, sobre todo después de que AppGallery no tuviera el efecto deseado dentro de la comunidad.

El asunto va de que Huawei estaría probando en Alemania una nueva posible solución a su problema con la tienda de aplicaciones, se llama AppSearch y desde afuera no parece ser una mala idea.

El concepto busca erradicar la idea de tener una biblioteca establecida de aplicaciones y dar paso a una aplicación que nos permita buscar dentro de un grupo de repositorios de aplicaciones e instalar la que uno prefiera.

Aunque AppSearch está en fase de pruebas limitadas en Alemania, ya se sabe por lo menos cuales son las librerías de aplicaciones donde este buscaría aplicaciones:

– Amazon App Store
– APKMirror
– APKMonk
– APKPure
– Huawei AppGallery

Obviamente con esta cantidad de repositorios es difícil que no encontremos la aplicación que buscamos, pero quedará ver en que queda todo esto luego de su fase de pruebas, eso y luego ver si la gente se acostumbra a usar esta nueva forma de buscar aplicaciones, algo que será de suma importancia para saber que tan exitosa será esta nueva forma en que Huawei intenta reemplazar la Play Store.