Huawei ha tenido una temporada excepcional. Sus últimos terminales han resultado ejemplares y cada año se ha ido forjando una reputación más grande en base a la calidad de sus smartphones.
Por ello no extrañan las declaraciones más recientes de su CEO, Richard Yu, quien acaba de aprovechar su último evento de presentación en la ciudad de Munich para revelar su plan maestro: superar a Apple y convertirse en el segundo fabricante de smartphones más importante del planeta, justo detrás de Samsung.
«Cuando hace cuatro años anunciamos que queríamos vender smartphones la gente nos dijo que estábamos locos. Cuando les dijimos que queríamos vender cien millones de unidades nos dijeron otra vez que estábamos locos. Ahora, vamos a derrocar a Apple, un paso a la vez, una innovación a la vez.”
Las palabras de Yu no son exageradas, únicamente durante el último trimestre de este año fiscal Huawei logró vender más de 33 millones de smartphones, y es considerado como el tercer fabricante más importante del planeta.
Apple por su parte vendió 45,5 millones de iPhones, por lo que la distancia que los separa no es tan elevada, y la meta de Huawei es relativamente factible, si siguen jugando bien sus cartas.
Actualmente Huawei es dueño del 9% del mercado global, lo que representa un avance del 1% con respecto a lo logrado el año anterior.
Es difícil que alcancen a Samsung, únicamente en el último trimestre vendió más de 75 millones de unidades.