Huawei sorprende con las ventas en linea del Huawei P20 y P20 PRO.

0
2598

Huawei ya “sacó del horno” sus nuevos dispositivos, el Huawei P20 y P20 PRO, y por ende la compañía entera se dispone a ver que tanto efecto causaron sus estrategias de marketing y de hype en este último par de meses. Como pueden imaginar después de leer el título de esta noticia, todo salió a pedir de boca para la compañía, eso por lo menos en China.

Huawei es uno de los fabricantes grandes de teléfonos inteligentes, y quien no quiera asumir eso es porque es ciego, el trabajo que han hecho en los últimos 3 años ha sido tan bueno que pasó de casi ser una marca desconocida entre los gigantes del rubro, a estar en los primeros 5 puestos en ventas de dispositivos. Huawei hace bien su trabajo con cada dispositivo, sin importar la gama a la que este pertenezca y con eso no puedes mas que esperar buena aceptación de tus productos en el mundo entero.

La compañía puso en venta online el P20 y P20 PRO, y la respuesta de los chinos al momento de comprar dispositivos fue casi como la reacción que genera Apple en sus primera horas de ventas de su nuevo iPhone, así de bien les fue.

Acá es donde muchos van a querer saber cuantos dispositivos vendieron en la primeras horas de la venta online, y si bien es cierto que no hay una cifra exacta de dispositivos vendidos, desde GSMArena indican que solo en los 10 primeros segundos de ventas, Huawei habría recaudado unos 100 millones de la moneda local (CNY), lo que vendría siendo al cambio unos 15 millones de dólares, una cosa poca.

Las cifras que obtendrán ambos dispositivos en China de seguro serán increíbles y por ese lado sería una gran noticia para Huawei, sobre todo después de que se cerraron las puertas en el mercado norteamericano, por lo que sus esfuerzos en el continente asiático tendrán que ser mayores a los que esperaban, donde juegan de local y reciben el apoyo de uno de los mercados más importantes del mundo.

Fuente: GSMArena.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).