Huawei se suma a la lista de fabricantes que presentarán un smartphone plegable.

0
390

Si ayer alucinábamos con el video del presidente de Xiaomi manipulando lo que sería el prototipo del primer smartphone/tableta plegable de la popular marca China, creanme que con este anuncio damos el vamos oficial a la temporada de dispositivos plegables.

El primero fue Royole, posiblemente el siguiente sea Samsung cuando presente el 20 Febrero sus dispositivos, y cuando nos aprestábamos a decir que Xiaomi sería el tercero de la lista en presentarnos su dispositivo plegable, viene Huawei y nos dice que antes de terminar Febrero nos mostrarán su dispositivo, que no solo será plegable, sino que además contará con 5G, pegando un golpe en la meza que muy posiblemente deje a muchos de la competencia bastante nerviosos.

El 24 de Febrero sería el día especifico donde Huawei mostraría al mundo su dispositivo plegable, en pleno desarrollo del Mobile World Congress 2019, y si tomamos la confirmación del CEO de Huawei y la imagen que les vamos a mostrar a continuación (no se sabe si es un Render o una imagen real) todo parece ser que antes de lo que nosotros pensábamos nos vamos a llenar de dispositivos “foldeables”.

Acá la imagen que esta rondando en la web, parece ser un render, pero no deja de ser interesante, mucho menos si quienes lo filtran tienen ya varios años a cuestas de rumores que terminan siendo ciertos.

Junto con la cantidad de especulaciones que surgen en torno a este dispositivo que presentaría Huawei en el MWC 2019, se dice que en su interior llevaría procesador Kirin 980 y el módem Balong 5000, para estar 100% listo para la llegada del 5G.

Siempre hablando de los rumores que rondan a este producto, se dice que en cuanto a tamaño de pantalla estaríamos frente a un terminal de 8 pulgadas en su versión extendida y 5 pulgadas en su versión compacta, lo que pinta bastante bien, sin olvidar claramente que este tipo de dispositivos no serán del todo delgados como iba siendo la tendencia de los smartphones por estos días, aunque también es cierto que estos equipos irán en otra categoría donde con el pasar de los años muy posiblemente se vean evolucionar sus características de peso, dimensiones y hardware.

Solo nos queda esperar a ver si nos llega alguna imagen oficial del dispositivo o especificaciones técnicas desde ella misma Huawei, pero estoy muy seguro que Febrero será un mes muy entretenido para nosotros.

Fuente: Gizmochina.
Autor: Elias Villagrán Donaire.