Huawei se sube al carro de los parlantes inteligentes.

0
244

En el ultimo año esto de los parlantes inteligentes fue una tendencia que varios de los grandes fabricantes decidieron adoptar, y es que ya es hora de que nuestro hogar comience a tomar protagonismo en esto de la tecnología y para ello se debe equipar con varios dispositivos que nos permitan interactuar con la domotica de nuestros hogares.

Apple tiene su parlante, Google también, Amazon también, y ahora se suma Huawei con su propuesta, el Sound X, un parlante que surge de la colaboración e la marca china con la marcha francesa Devialet, quienes destacan por diseñar y fabricar altavoces premium centrados en la calidad de audio y compatibles con HiRes.

Vamos a comenzar por conocerlo fisicamente:

Cuando se habla de Devialet las palabras que llegan a su lado son lujo, calidad y fidelidad, sus equipos fácilmente pueden llegar a superar fácilmente los USD $1.000, pero que en este caso, no hablamos de un dispositivo de alto costo, pero si de na gran calidad de fabricación y calidad de audio.

El Sound X cuenta con un subwoofer doble de 60 W y un sonido envolvente de 360 grados. Se podrá configurar para emparejar dos altavoces y así tener sonido estéreo surround.

¿Que vuelve inteligente al Sound X de Huawei?, funciona bajo la plataforma HiLink para hogares conectados, así como el asistente de voz Xiaoyi y soporte para Huawei Music. Aquellos propietarios de un smartphone Huawei podrán transferir su música con sólo acercar el dispositivo al altavoz.

Devialet es quien fabrica el dispositivo y se puede pensar que todo queda en eso, pero no, también integran su tecnología de adaptación activa de altavoces (SAM), que sirve para eliminar la distorsión, así como un sistema de cancelación de vibración del woofer.

¿Precio y disponibilidad?, acá se vienen malas noticias para los que vivimos fuera de los muros de la gran muralla China, pasa que por ahora este producto esta disponible solo para el mercado asiático, y hasta tiene cierta lógica, pasa como con Apple y Siri, el poder de su asistente de voz está preparado para funcionar bien en su así natal y solo dependerá de la estrategia comercial para abrirse camino a otros mercados, por ejemplo, ¿que tanto puede servir un Sound X de Huawei en Chile si su asistente solo está preparado apara funcionar con servicios chinos?, no sirve de nada, así que se entiende si este se mantiene solo en China,…. Distinto sería si este parlante tuviera una base de software de Google, ahí todo cambiaría, pero como ya sabemos: Gracias Donald Trump!. El Huawei Sound X llegará a un precio cercano a los USD $300, algo que sorprende bastante viendo la participación de Devialet en su fabricación.

Fuente: Huawei.
Autor: Elias Villagrán Donaire.