Huawei sale del 2019 con récord de ventas a pesar del bloqueo.

0
315

El 2019 será una marca eterna para Huawei, fue sin duda un año en donde les costó terminar y donde los planes que tenían trazados para el año y para este inevitablemente tuvieron que cambiar gracias a los incansables esfuerzos de Trump por derrumbar a una de las compañías chinas más grandes.

Huawei lo pasó mal y lo seguirá pasando mal, pero ya van más recuperado y “poniéndose de pie” para seguir batallando incluso con los obstáculos que los del norte le tienen preparado para este año, y las noticias que nos llegan ahora son la demostración de que todo mejora para la marca China, esto porque con todo y bloqueo marcaron un nuevo récord de ventas.

La información esta vez no proviene directo desde la compañía, son las firmas Strategy Analytics y Counterpoint Research quienes nos muestran las ventas de Huawei alrededor del mundo en el 2019, dejándolo en un meritorio segundo puesto, solo detrás de Samsung que es el líder indiscutido y por sobre Apple.

Acá las cifras:

Durante el 2019 Huawei despachó un total de 240.6 millones de dispositivos, mientras que su próximo seguidor, Apple, solo llegó a los 198.1 millones de unidades.

Por el lado de Samsung la cosa va bastante bien, crecieron -aunque no mucho- un 2%, dejando como principales responsables de sus cifras a la familia Galaxy A y a la familia S y Note que en total llevaron ventas de 298.1 unidades vendidas.

El cuarto lugar lo lleva uno que lleva buenos años en el mercado, Xiaomi que destaca en su corta incursión en el mercado mundial con un total de 125.5 millones de unidades embarcadas, nada mal para una compañía “joven” que pelea con gigantes de la industria.

Acá debemos aclarar una cosa que hemos dicho anteriormente cuando presentamos estas cifras, no estamos hablando de unidades vendidas a usuarios finales, NO!, estamos hablando de unidades despachadas desde la fabrica hasta sus puntos de venta en todo el mundo, muchos claramente ya se vendieron y tienen dueños, pero muchos otros todavía se encuentran en escaparates y bodegas esperando ser vendidos.

En lo que respecta a ventas los mercados Android claramente superan a Apple, pero el tema cambia cuando nos vamos a las ganancias anuales por ventas de dispositivos, básicamente por los precios que la gente esta pagando por los dispositivos de Apple y un buen precio de fabricación que les permite meter una mayor cantidad de dinero en las arcas de la manzana mordida, pero ese es otro tema.