Huawei quiere competir en todo, incluso en el mundo de los televisores inteligentes.

0
285

Hace algunos días Huawei nos presentó HarmonyOS, el sistema operativo global que viene desarrollando la marca China desde el 2012 y que vendría a solucionar -o por lo menos dar una alternativa en caso de emergencias- esa dependencia que actualmente existe de contar con Android, el SO de Google.

Cuando se nos avisó de HarmonyOS se dijo que llegaría a todo dispositivo de la marca, pero su estreno sería en un televisor, el mismo que fue presentado con el nombre Honor Smart Screen TV en el marco de la Huawei Developer Conference 2019 y que da el vamos a Huawei en la competencia de la famosa electrónica de consumo para el hogar.

El mercado de los televisores inteligentes es ampliamente dominado a nivel mundial por Samsung y LG, pero Huawei sabe que es un rubro donde pueden quitar clientes, sobre todo viendo que Huawei a pesar de todo ha logrado crear una cierta fidelidad de clientes desde la vereda de su catalogo de smartphones. La tarea es difícil, no hay duda de eso, pero Huawei es un grande y si dió el paso, es por algo.

El cerebro del Honor Smart Screen TV es su chip llamado HongHu, el mismo que desde Huawei prometen que transformará las imágenes “normales” en algo increíble. Su sistema operativo, como ya lo dijimos anteriormente, es Harmony OS y se suma a lo que actualmente se espera de un televisor inteligente, manejo por voz y alta resolución con su pantalla de 55 pulgadas y resolución 4K.

Una característica interesante de este televisor de Huawei es que está preparada para teleconferencia, ya que lleva integrada una cámara retráctil que al momento de ser usada aparece y desaparece al terminal la videoconferencia.

Como era de esperarse por tratarse de un nuevo producto de Huawei, este solo estará disponible en China por el momento por un precio que va de los USD$ 480 a los USD$ 600, dependiendo de la versión que quieras llevar a casa.

Fuente: Huawei.
Autor: Elias Villagrán Donaire.