Huawei quiere comenzar a marcar presencia en la electrónica de consumo.

0
168

Cuando hablamos de Huawei y el área a la que se dedican, creo que fácilmente logramos identificar 2 sectores, primero el de las comunicaciones, rubro que por estos días los lleva casi en guerra con EE.UU. por supuestamente usar sus sistemas para espiar, y por otro lado se encuentra la venta de dispositivos móviles, smartphones específicamente, punto que los ha llevado en poco tiempo a ser uno de los 3 fabricantes mas grandes del mundo, con ventas de dispositivos que otros envidian con bastante fuerza.

Pues bien, Huawei va muy bien con la venta de smartphones y es lo que los destaca por estos días, pero ¿que dirían si les digo que la marca china estaría pronta a lanzar un televisor?. Si pensaban que la pregunta iba como una suposición, déjenme decirles que nada de eso porque según reporta Nikkei, la compañía estaría ya tiene entre planes lanzar un televisor, y no sería cualquier televisor ya que sería el primero en llevar la tecnología 5G en el mundo, dando un paso por delante de sus competidores que serían en este caso LG, Samsung, Sony y HiSense.

“El factor diferenciador de este televisor no estaría solo en que su panel sería 8K, sino que la conectividad rápida del 5G le permitiría ver contenido en 360 grados casi en tiempo real y tener velocidades de descarga y streaming al borde de lo absurdo. Además de no depender de un decodificador y/o antena satelital para ver contenido. Todo lo anterior, sirviendo además de hub para la casa conectada, como plataforma para el Internet de las Cosas.” Fayerwayer.

Ahora debemos mencionar un pequeño gran detalle en todo este anuncio, claro está que llegar al mercado con un televisor que se caracterice por llevar tecnología 5G es un gran avance, sobre todo para una compañía que hasta la fecha no se ha destacado por fabricar televisores, pero también hay que ver que por ahora la tecnología 5G está bastante lejos de masificarse y por ende la llegada de un producto como este podría quedar en un “limbo” peligroso, con un precio que muy posiblemente sea alto y donde los potenciales clientes no verán como sacar provecho al 100% a este televisor. Por lo anteriormente dicho es que este televisor muy posiblemente no este para este año sino que para el siguiente, donde el 5G habrá llegado con más fuerzas al mundo y donde transformaría a un producto como el televisor de Huawei en una alternativa mucho más interesante.

Por el lado de Huawei la intensión no queda solo en lanzar un televisor, la compañía pretende generar un ecosistema de productos para el hogar que les permita competir con marcas como Samsung y Sony, solo por nombrar un par de ellos.

Por el momento no tenemos nada que nos permita emitir un comentario más acabado, pero desde ya es interesante saber que Huawei comenzará a expandir su catálogo de productos, sobre todo en un rubro donde prácticamente han estado siempre las mismas marcas y donde hace falta más competencia que impulse al resto a generar innovación y mejora en los precios.

Fuente: Nikkei.
AUtor: Elias Villagrán Donaire.